Vuelven a insistir en él: objetivo el Barça en el City de Guardiola

Recuperan el nombre de un viejo objetivo

El Barça ha solventado un problema con la llegada de Sergiño Dest, ya que Sergi Roberto no tiene el nivel para ser titular. Pero tampoco le pueden dar toda la responsabilidad a un chaval de apenas 20 años, que llega desde la Eredivise, y que solamente llevaba un año en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam. Lo cierto es que necesitan a otro jugador para ese puesto, que le pueda poner las cosas complicadas al estadounidense.

Porque el de Reus, siempre que juega, deja claro que no puede seguir ni un día más en el club. Ya ha desesperado a la grada, a sus compañeros, e incluso a Ronald Koeman, que solo le sigue poniendo porque no hay nadie más. Pero el próximo verano volverán a la carga por un viejo objetivo, que lleva en la agenda muchos años, y cuya contratación ya han intentado en el pasado. Se trata de Joao Cancelo, que resulta una opción muy atractiva.

Criado en el Benfica, apenas le dio tiempo a consolidarse en el primer equipo, pues el Valencia le reclutó siendo muy joven todavía. Y en Mestalla estuvo tres temporadas siendo pieza clave, y rindiendo a un gran nivel, pero no acabó de convencer del todo para que en el Camp Nou apostaran por él. Sí lo hizo el Inter de Milán, que se lo llevó a préstamo, y donde dejó buenos destellos, pero no lo suficientes como para que decidieran quedárselo.

Tras eso, la Juventus de Turín le tendió la mano, e hizo un año para enmarcar, consolidándose entre los mejores del planeta, lo que le llevó al Manchester City de Pep Guardiola. Pagaron un dineral, y este curso está teniendo más minutos que el anterior, pero, normalmente, jugando a pierna cambiada. El internacional portugués no acaba de estar del todo satisfecho con su rol, y tampoco con los resultados que está obteniendo su club, y ya piensa en irse.

Y no niega que la posibilidad de regresar a La Liga Santander, para jugar en el Barça, es de su completo agrado. Habrá que ver.

Es una posibilidad muy a tener en cuenta.