Vuelve a ofrecerse a Messi: el delantero que sigue soñando con el Barça

No se olvida del Camp Nou

Wissam Ben Yedder se quedó con la espina el año pasado de no poder aterrizar en el Barça. Porque estuvo realmente cerca de hacerlo, sobretodo en enero, y en verano también sondearon su contratación. Venía de cuajar unas grandes temporadas en el Sevilla, donde se había erigido como el líder del ataque, y se había ganado ser convocado de nuevo por la selección francesa.

Pero no había dinero suficiente en las arcas culés, y tampoco había sitio, pues estaban intentando el fichaje de Neymar Junior a toda costa, que finalmente, como todos sabemos, no se pudo cerrar. Y en el Ramón Sánchez Pizjuán decidieron aceptar los 40 millones de euros que el Mónaco ofreció por él, marchándose, de este modo, de vuelta a la Ligue 1.

Allí, ha seguido con su racha, y suma la friolera de 19 tantos y nueve asistencias. Eso si, no ha podido ayudar a la recuperación de la escuadra monegasca, que otro año más, ha decepcionado a todos, y todo apunta a que no podrá colarse en competiciones europeas. Y el ex del Toulouse quiere jugar la Champions League, pues tiene nivel de sobra para ello. 

Por esa razón, se ha ofrecido al Barça, para ser relevo de Luis Suárez. Sabe que pueden vender a Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé, así que había espacio y dinero para cerrar su llegada. El problema es que Leo Messi, que no duda de su nivel, no ve con muy buenos ojos invertir tanto dinero en un jugador que en agosto cumplirá los 30 años.

Para eso, prefiere que se lo gasten en Lautaro Martínez, que es mucho mejor, y, sobretodo mucho más joven. Ben Yedder, por tanto, está prácticamente descartado, a no ser que pase algo muy raro. Aunque Josep María Bartomeu sí que parece muy seducido por sus habilidades…

En la recámara se queda.