Vuelve a ofrecerse a Bartomeu: el galáctico que no se cansa

De nuevo llama al Barça

Pierre-Emerick Aubameyang ha llamado al Barça en repetidas ocasiones. Y siempre, se ha comido un ‘no’ por respuesta. Porque Josep María Bartomeu valora muy positivamente su experiencia, su velocidad y su facilidad para ver portería, como ha demostrado en anteriores temporadas, contando la presente. Además, puede hacerse con sus servicios a un precio bastante asumible.

Le contempla, pues, como un refuerzo de lujo, que saldría por unos 50 millones de euros, y que daría un salto de calidad al ataque. No obstante, Leo Messi ya ha vetado su incorporación en el pasado, sin ni siquiera sentarse a escuchar. Porque no le ve encajando en el equipo, le ve demasiado veterano, ya ha entrado en la treintena, y prefiere otras opciones.

A parte, no se olvida de los diferentes guiños que le hizo al Real Madrid en el pasado, cuando todavía militaba en el Borussia Dortmund. Llegó afirmar que su sueño era vestir de blanco y que así se lo había prometido a su abuelo antes de morir. Ahora, esas palabras le pueden jugar en su contra, pues la entidad culé no es el segundo plato de nadie.

Pero, a pesar de eso, el internacional gabonés ha vuelto a llamar a la puerta. Porque su contrato acaba en 2021 con el Arsenal, que ya le ha ofrecido la renovación en repetidas ocasiones. Sin embargo, el ex de Milan, Mónaco, Lille o Saint-Étienne ha rechazado todas las propuestas, ya que quiere marcharse a un equipo más grande, que pelee por títulos y compita en Champions League.

Obviamente, el Barça sería un destino soñado para ‘Auba’. Y no ha tenido problema en dejar caer de nuevo su currículum, a la espera de que fallen las otras opciones que tienen para la delantera, como Lautaro Martínez o Neymar Junior.

Pero mejor que no sea muy optimista con sus opciones.