Se vuelve a Inglaterra y deja plantado al Cholo Simeone ¡¿Y ahora qué?!

El jugador así lo desea

Pese a su lesión, que le apartó del equipo durante una parte de la temporada, una de las mejores noticias del Atlético de Madrid esta campaña ha sido el fichaje del lateral derecho inglés Kieran Trippier. Por su energía, versatilidad y capacidad física para realizar transiciones, así como una prodigiosa derecha para poner centros medidos, el carrilero es un activo fundamental en el esquema del Cholo Simeone, uno que tiene las horas contadas en el Wanda Metropolitano.

Y es que el futbolista británico ha realizado unas declaraciones en las que pone fecha a su salida de Madrid, donde por ahora está feliz, y destino, ya que ha señalado el equipo al que quiere irse de retiro. Y ese no es otro que el Burnley, donde además incluso se aventura a especular con el entrenador que le gustaría que le dirigiese en tierras inglesas: Sean Dyche, con el que dice tener una gran relación personal, como aseguró en una entrevista concedida a Burnley Express.

Por supuesto esto, como acertó a confirmar el lateral e internacional con Inglaterra (que seguramente esté sobre el césped representando a su país en la próxima Eurocopa de 2021 –se disputará el próximo verano debido a la incidencia que está teniendo el brote de coronavirus en todo el mundo y que ha obligado a cancelar las grandes ligas y las competiciones europeas-), será una vez finalice su estancia en Madrid, de la que aún le quedan dos años más de contrato.

Por ahora el futbolista británico está encantado en el club colchonero, más aún después de haber dado un golpe sobre la mesa eliminando al principal favorito para revalidar el título de la Champions League, el Liverpool, al que los atléticos doblegaron en los dos choques (1-0 en la ida en la capital de España, 2-3 en la vuelta en el mítico estadio de Anfield). Y a tenor por el destino de su anterior equipo, el Tottenham, en caída libre con José Mourinho (eliminado de la Liga de Campeones y con serios problemas para meterse en puestos de Champions League, e incluso Europa League, en la Premier), también eligió bien el momento de irse de Inglaterra. Aunque volverá.