¡Vuelve la Bundesliga! Y Zidane pide que se siga de cerca a este crack
Es muy de su gusto
Por fin este sábado se reanudan las competiciones, tras dos meses sin fútbol. Y la primera liga en subir el telón será la Bundesliga, que intentará acabar los partidos que restan, para minimizar las pérdidas económicas. Sin duda, sus partidos serán mucho más vistos que de costumbre, y servirán para analizar a todos aquellos jugadores de los que se habla maravillas.
Es el caso de Denis Zakaria, Jadon Sancho, Erling Braut Haaland, Serge Gnabry, Alphonso Davies, Timo Werner, Dayot Upamecano… pero también de otros más desconocidos. Porque, año tras año, irrumpen varios jóvenes talentos, como en su momento Ousmane Dembélé, o jugadores que llegan siendo desconocidos, y explotan todo su potencial.
No necesariamente tienen que ser todo jóvenes promesas. Porque, un caso de eso, es Ramy Bensebaini, que se ha asentado como uno de los pilares del Borussia Mönchengladbach, después de llegar el pasado verano. Ocho millones de euros pagaron por él al Stade Rennais, aunque le costó hacerse un hueco al principio, por sus problemas físicos y la competencia en su puesto.
Pero desde que lo hizo, ya nadie ha logrado sacarle de ahí. Ha jugado 18 encuentros esta temporada, en los que ha marcado la impresionante cifra de cuatro tantos y ha repartido dos asistencias. Una cifra muy a tener en cuenta, ya que es un lateral izquierdo, muy sólido defensivamente hablando, pero que también tiene mucha proyección ofensiva.
El internacional argelino también ha llamado la atención del Inter de Milán o el Olympique de Marsella. En el Borussia Park se frotan las manos, y se han apresurado a colocarle un precio de 25 ‘kilos’. Zinedine Zidane, que ya le conoce de su paso por la Ligue 1, ha pedido al Real Madrid que no le pierda de vista.
Estas semanas, en las que no hay otra cosa que hacer, elaborarán un informe final.