Vuelve a surgir Edinson Cavani y Zidane quiere echar a dos jugadores

El Real Madrid debe tomar una decisión y acelerar, el jugador también

De nuevo el entorno de Edinson Cavani ha vuelto a poner al jugador sobre la mesa del Real Madrid (algo que previsiblemente seguirá haciendo hasta que el Madrid acepte por la falta de gol o desista totalmente) y Florentino Pérez ha vuelto a negarse, sobre todo por la ética de las rebajas exigidas a sus jugadores. Sin embargo Zidane cree que hay una solución a todo este embrollo y que sí puede vestir de blanco al uruguayo: que las dos partes hagan un esfuerzo.

Aunque no lo reconozca públicamente, Zidane sí cree que les falta gol y también que Cavani puede ayudarles, sobre todo en LaLiga. También piensa que los tres que tiene como recambios de Karim Benzema no le sirven (Mariano, Jovic y Mayoral) y por tanto le pide a Florentino que trate de venderlos y así hacer hueco físico y económico al charrúa, que francamente puede darles bastante durante una o dos temporadas.

En este sentido, el Madrid jamás aceptará la exigencia del entorno de Cavani, es decir, 8 millones de euros por temporada de sueldo. Es demasiado. Y ahí viene una de las grandes dificultades y que solo el sudamericano puede arreglar: para vestir de blanco deberá bajar dos o tres millones su salario. En este sentido, parece ser según fuentes de Madrid que el jugador negocia con el club merengue a través del hermano de Sergio Ramos, René Ramos.

Si el jugador se bajara el sueldo llegaría el otro gran problema: sacar del equipo a los otros tres futbolistas. El que más cerca y fácil lo tiene es el canterano, por el que se ha interesado de nuevo la AS Roma. El serbio podría servir como cesión a algún equipo de la Serie A que ya ha preguntado por él, como el AC Milan. Lo más complicado es lo del hispano-dominicano, que ni quiere salir ni tiene ofertas en firme sobre la mesa. Así las cosas, Edinson Cavani es una posibilidad galáctica y bomba posible pero a estas alturas poco probable, ya que las dos partes deben hacer en un corto espacio de tiempo grandes cambios. Veremos si los dos equipos de Madrid se hacen con sendas estrellas de Uruguay.