Vuelve a llamar al Barça: una estrella busca ocupar el hueco de Pjanic

Opción sobre la mesa para reforzar la plantilla

Miralem Pjanic tiene pie y medio fuera del Barça, y parece que su salida se concretará en cuestión de días. Eso si, está por verse si lo hará con la carta de libertad, pues Joan Laporta llegó a ofrecérsela, o lo hará a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Tampoco se descarta que sea con una cesión con opción a compra, pero lejos de los 60 millones de euros en los que se valoró su fichaje el pasado verano. Su destino es lo único que está claro: la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Desde allí llegó hace 12 meses, y allí seguirá con su carrera. Espera recuperar su mejor versión, y ha sido una petición expresa del nuevo técnico, Massimiliano Allegri, con le que ya coincidió en su día, y con el que mantiene una gran relación personal. De hecho, fue el propulsor de su aterrizaje en la ‘Vecchia Signora’, donde pasó los mejores días de su vida, siendo pieza clave, y convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición.

Ronald Koeman espera perder de vista lo antes posible a un crack que no entra en sus planes, como quedó demostrado la pasada campaña. Le empezó dando minutos, pero, al ver que no respondía a su confianza, acabó siendo un descarte habitual, y le pasó por delante un joven sin experiencia alguna en la élite, como es el caso de Ilaix Moriba, de apenas 18 años. De este modo, también liberarán una ficha importante, algo que era estrictamente necesario.

Pjanic tiene pie y medio fuera del Camp Nou, y poco ha tardado un crack en ofrecer sus servicios, y ponerse a tiro del combinado azulgrana. Ese es Corentin Tolisso, que quiere marcharse del Bayern de Múnich, y que ya se ofreció hace un tiempo. Una opción a estudiar detenidamente, pues es seriamente atractiva, en especial, teniendo en cuenta que queda libre en 2022, y no quiere renovar. Es decir, que no tendría un precio disparatado, en absoluto.

La pelota está en el tejado del Barça. Aunque Laporta no parece estar demasiado convencido acerca de la posible llegada del ex del Olympique de Lyon.

Parece complicado, pues.