Vuelco clave de Ancelotti por Bellingham: 2 titulares fuera del nuevo 11; como en la Champions 21/22
El Real Madrid actual tendría un equipo titular y un dibujo bien diferente
Normalmente el Real Madrid, con Carlo Ancelotti al frente, lo ha tenido claro durante las dos últimas temporadas, sin embargo el buen hacer de Rodrygo Goes y la obcecación del míster italiano por el 4-3-3 ha llevado al equipo blanco a configurarse en ese dibujo, algo que pagó caro en el Etihad ante el City, aunque la salida de Karim Benzema revierte este hecho, devolviendo el planteamiento que hizo campeón de Europa a los blancos hace solo dos temporadas, algo que Jude Bellingham -gran fichaje blanco en este mercado, a la espera de un milagro con Kylian Mbappé- sentirá en sus carnes.
El once, con cambios
Poco o nada cambiará en los primeros partidos del Real Madrid, siempre y cuando no haya lesiones, en la zaga. Eder Militao y David Alaba convencen más a Carletto que Antonio Rüdiger y Nacho Fernández y lo mismo sucede con Dani Carvajal y Ferland Mendy en las bandas, que le ganan el pulso respectivamente a Lucas Vázquez y Fran García. Ahora bien, en la medular se voltean y mucho las cosas pese a las renovaciones de Luka Modric, Toni Kroos y Dani Ceballos.
Lo primero de todo porque Jude Bellingham pasará a ser el mediocentro de clara vocación ofensiva, lo que equivale a sacar de la ecuación al croata o el germano en esa demarcación, pero es que además Eduardo Camavinga parte esta vez como titular en la posición más defensiva, como pivote u organizador-recuperador, dejando a su compatriota Aurélian Tchouameni esperar su puesta de largo desde el banco. Y ambos asientos no dejarán esta vez una posición vacante en la medular, sino dos. El problema para Modric, Kroos y Ceballos es que la cuarta demarcación de la medular convertirá el 4-3-3 de la 22/23 en el 4-4-2 de la 21/22, pero esta otra vía está configurada para la velocidad al espacio y la potencia de Fede Valverde, que actuaría caído a la banda derecha, de modo que los otros tres pugnarán por la última plaza del centro del campo junto al internacional inglés, que seguramente se intercalen el croata y el germano. Ceballos hará de comodín en cada plaza del medio del campo.
Como decimos, el uruguayo ganará la banda con asiduidad en fase ofensiva para unirse a Rodrygo Goes, que hará de falso nueve, y Vinicius Júnior, como la campaña pasada, dueño de la izquierda. Joselu sería el teórico recambio del nuevo número 11, mientras que Brahim lo será del charrúa. Con ello el nuevo 11 hará que el Madrid gane más control del esférico, potencia, presencia física e intensidad, las que aseguran tres motores de un físico descomunal, como son el inglés, el francés y el uruguayo.