Voto de confianza de Florentino a Marco Asensio: Chamartín lo celebra
El presidente del Real Madrid recupera por completo su fe en el balear tras sus últimas actuaciones
En las últimas semanas en el Real Madrid el futuro de Marco Asensio estaba siendo cuestionado al no entrar en los planes de Carlo Ancelotti durante las primeras semanas de la temporada. El futbolista balear se encuentra en el centro de todas las miradas teniendo en cuenta que su rendimiento sigue en entredicho, aunque sus últimos dos partidos parecen haberle servido para ganarse nuevamente un voto de confianza por parte de Florentino Pérez. Su nuevo rol dentro del esquema del técnico italiano como interior le ha permitido moverse con mayor libertad entre líneas además de contar con más oportunidades para disparar a portería, anotando un hat-trick ante el Mallorca y dejando buenas sensaciones contra el Villarreal. En Chamartín siguen esperando mucho de él a pesar de sus últimas dos campañas, a la espera de que termine de asentarse de una vez por todas.
Marco Asensio alcanzaba además este fin de semana los 200 encuentros oficiales con el cuadro merengue, una ocasión perfecta para continuar demostrando que tiene sitio en la reforma que planea Carlo Ancelotti. El futbolista balear cuenta con varios pretendientes a pesar de que rechazó abandonar Chamartín durante el verano pasado, aunque todavía tiene que mantener un nivel alto para evitar que desde el propio club terminen optando por su venta. Durante las últimas semanas desde el entorno del jugador se había filtrado su descontento ante la ausencia de oportunidades, aprovechando la primera que Carletto le ha brindado.
La reconversión de Marco Asensio como interior puede ser una de las claves del nuevo Real Madrid, recordadando a la misma decisión que tomó el propio Carlo Ancelotti con Ángel Di María durante la temporada que los blancos consiguieron la décima Champions League para sus vitrinas. El futbolista balear cuenta con mayor libertad de movimientos y con más intervenciones en la construcción del juego, favoreciendo su calidad que en la banda derecha pasaba en muchas ocasiones desapercibida al no entrar en juego.
El futbolista español se ha ganado una nueva oportunidad en el Real Madrid y quien sabe si también en la selección española ante la inminente lista de Luis Enrique para los próximos compromisos del combinado nacional. Marco Asensio se enfrenta a una temporada clave para su futuro en Chamartín, dando de momento el paso al frente que tanto se esperaba de él y comenzando a asentarse en su nueva demarcación en los planes de Carlo Ancelotti.