Volcán en erupción en LaLiga: Hazard, a hundir a Griezmann y Depay

Hoy, mañana y el jueves, fechas claves en el calendario

El tropiezo ayer del FC Barcelona en el choque ante el Granada (1-1) ha puesto a Ronald Koeman en una situación comprometida en el mes de septiembre, lo que puede augurar una temporada muy larga y complicada en Can Barça, sin embargo el Barcelona, que no está bien, no es el único con problemas, ya que el vigente campeón, el Atlético de Madrid, no carbura, muestra nerviosismo y desde esta tarde puede sufrir un serio revés en LaLiga. Todo eso lo sabe el único equipo que mira por el retrovisor al resto, el Real Madrid, que quiere hacer estallar el volcán de la competición desde mañana.

Dicho de otra manera, Eden Hazard, todavía discutido, aunque menos, en el Real Madrid, espera dar con su equipo otro paso al frente mañana ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu (22.00, hora española) y aprovecharse de dos salidas muy complejas para el equipo de Antoine Griezmann, el fichaje por ahora frustrado del Atlético de Madrid, y Memphis Depay, la estrella del Barça que empezó con buenas sensaciones y se ha ido apagando.

En el plano personal, Hazard poco a poco empieza a encontrar sensaciones sobre el césped, y lo hace desde una posición más centrada en la que puede arrancar desde más atrás, interviniendo en mayor medida en el juego y tocando más balón que cuando estaba recluido en la banda derecha, una que ya tiene un dueño inamovible, por cierto: Vinícius Júnior. Y si el belga carbura, este Madrid, que ya funciona en el plano ofensivo, irá a más, pasando así la estrella del Madrid la presión a sus homólogos del Atleti y el Barça.

Está claro que de los tres el que más dudas genera ahora mismo, también por el ecosistema que le rodea, es Antoine Griezmann. El francés lleva varias temporadas (las dos del Barça) sin rendir en LaLiga y su puesta en escena en el Atleti por ahora ha sido muy decepcionante. Tanto o más le sucede en el capítulo colectivo al Barça de Koeman y por ende a su estrella, un Memphis Depay que se ha ido diluyendo. Así, hoy el Atleti se ve las caras a domicilio ante un Getafe necesitado (19.30, hora española) y el Barça visita el jueves al Cádiz, con Ansu Fati descartado y muchas dudas pesando sobre el Barça. Por su parte Hazard espera que el choque ante los baleares le permita crecer un poco más; al fin y al cabo, de los tres, la suya es la mejor perspectiva.