Vive una pesadilla con Ancelotti por Vini… pero quiere ser el novedoso ‘refuerzo’ 23/24 en Chamartín
La presencia del brasileño ha impedido al jugador contar con más protagonismo a las órdenes del técnico italiano
Más de una vez hemos comentado en Don Balón que Carlo Ancelotti atesora en su plantilla cuatro futbolistas de adorno: Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Mariano y Eden Hazard. El entrenador trasalpino ha dejado patente que ninguno de estos hombres entra en sus planes, al menos para la presente campaña, y su rígida postura justifica la ínfima cantidad de minutos disfrutada por todos ellos en la temporada actual: juntos no alcanzan los mil.
No obstante, aunque Mariano, Vallejo y Odriozola han mostrado predisposición para salir del equipo antes de su expiración de contrato (el canterano se irá por expiración del mismo), con Hazard la situación es totalmente opuesta a pesar de que la presencia de Vinicus JR ha sido un durísimo escollo para el belga ya que el brasileño ha contado con la total confianza de Ancelotti a pesar de ser el ‘7’ el fichaje más costoso en la historia del club.
Ni siquiera como revulsivo Hazard está siendo una solución para su entrenador, algo que, a priori, especialmente si continua ‘Carletto’ al frente del equipo el próximo curso, alentaría al atacante a abandonar Madrid un año antes de su contrato. No obstante, es aquí donde se ha producido la gran novedad acerca de esto ya que, en contraposición con la idea de futuro del club, Eden quiere permanecer en Chamartín hasta que finalice su compromiso y ser el refuerzo con el que nadie contaba en la temporada 23/24.
En las últimas declaraciones realizadas por el exfutbolista del Chelsea al medio RBTF Sport se puede deducir su deseo de seguir perteneciendo a la disciplina merengue a pesar del poco peso con el que cuenta actualmente en la plantilla: “Echo de menos jugar al fútbol. Quiero quedarme en el Real Madrid la próxima temporada. No tengo planeado cambiar de aires, pero nunca se sabe. Mi relación con Ancelotti es cordial, hay respeto, pero no hablamos de otras cosas”.
Una clave esencial
A colación de esto, cabe señalar que, para que Eden Hazard pueda ser un miembro importante de la plantilla del Real Madrid en la temporada venidera, el técnico italiano deberá dejar el equipo en verano y que el nuevo entrenador que aterrice en Chamartín vea en el ‘7’ un futbolista útil para el proyecto.