Vitor Roque feliz lejos del Barça; Pellegrini, igual que Hansi Flick: ve un problema en el brasileño
El joven de 19 años aprovecha su chance en el Betis.
Real Betis derrotó 2-1 a Getafe en un duelo aplazado por La Liga y continúa con la preparación para la eliminatoria previa de la Conference League. Todos los flashes se los llevó el argentino Giovani Lo Celso, autor de los goles del triunfo, pero también el brasileño Vitor Roque.
Los fanáticos del verdiblanco están contentos por el rendimiento que viene mostrando el joven de 19 años que llegó procedente del FC Barcelona y se entusiasman con ver la mejor versión de esta promesa.
En conferencia de prensa, el técnico de Betis Manuel Pellegrini se refirió al margen de mejora que tiene por delante Roque y apuntó a su forma física. “Vitor es joven, pero llevaba muchos meses en Barcelona trabajando sin jugar y poco a poco se va poniendo a punto futbolísticamente. Es más una cuestión de precisión que de físico”, señaló.
En ese sentido, reveló que el futbolista trabajará en un plan especial para sacar el máximo provecho de Vitor Roque.
Ya jugó más que en Barcelona
El brasileño lleva un puñado de partidos en el Betis pero ya le bastó para tener más minutos en cancha que en los últimos seis meses en la plantilla del FC Barcelona.
En la victoria ante Leganés, Roque anotó un gol mientras que ante Getafe no tuvo la oportunidad de marcar pero fue clave para maniatar a la defensa rival.
De hecho, Roque originó la jugada del primer tanto del encuentro tras un cabezazo que impactó en la mano de Luis Milla. El árbitro marcó el penal que convirtió Lo Celso.
Pocos minutos después, el argentino aprovechó un rebote cerca del área y lanzó un potente disparo hacia el arco. Justo en ese instante, “Tigrinho” perdió el equilibrio y la pelota rebotó en su espalda. El desvío descolocó al arquero, quien no pudo hacer nada para evitar que el balón cruzara la línea.