Viraje imprevisto en el futuro de Nico Williams

El futuro de Nico Williams es asunto de estado en el Athletic Club de Bilbao y hay una actualización

¿Nico Williams se queda o Nico Williams se marcha? Es la pregunta del millón de euros en San Mamés y quizá también en otros lares, como Barcelona, Madrid o Londres, por citar a varios de sus pretendientes. Pues bien, a todos ellos les interesa una nueva actualización sobre el futuro del extremo pamplonés de Athletic Club de Bilbao.

Las dos claves las han dado un viejo conocido del Athletic Club y del Real Madrid y la madre de los hermanos Williams, unos datos que ya están jugando en favor del club bilbaíno para que Ernesto Valverde pueda contar en sus filas con Nico la temporada que viene.

Una ambición revelada por Aitor Karanka

El que fuera jugador del Athletic Club de Bilbao, del Real Madrid y segundo en la casa blanca de José Mourinho, Aitor Karanka, ha desvelado en 'El Desmarque' que en estos momentos la intención de Nico Williams es seguir jugando en el club de su vida junto a su hermano, que ha declarado a su vez que quiere ser ‘one club man’.

Y podemos ver hasta qué punto esta decisión puede ser sólida con la ambición que, según el excentral rojiblanco, atesora en estos momentos el equipo vasco. Karanka ha afirmado que en el vestuario del Athletic Club se ve muy complicado lucharle el título de LaLiga a Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid, pero tampoco se renuncia por ahora a ello. Y eso habla del nivel de confianza del grupo y de los Williams en el proyecto.

Un ejemplo de vida y un reflejo en la familia Williams

Por otro lado, María Arthuer, la madre de los hermanos Williams, revelaba en el documental 'Los Williams' de la plataforma Netflix los duros momentos que tuvo que pasar antes de que sus hijos triunfaran en el fútbol y cómo eso puede haber unido de forma irremediable a los dos hermanos a sus raíces, al Athletic Club de Bilbao.

Arthuer revelaba cómo le ayudó el mayor, su hijo Iñaki, quien en un momento económico muy delicado llegó a decirle “Mamá no te preocupes, voy a llegar a Primera División. El sufrimiento que estáis pasando se pasará”, un pasaje del que hay múltiples ejemplos y que quienes conocen a los dos hermanos apuntan como elemento determinante para que ninguno de los dos piense en salir, sino en hacer crecer al cuadro bilbaíno.