Viraje de 180º en Chamartín: Courtois propulsó su adiós y Florentino frena la despedida, se queda

Andriy Lunin seguirá defendiendo la elástica blanca en la campaña venidera

Hemos contado en infinidad de ocasiones en Don Balón que Thibaut Courtois es uno de los pilares fundamentales del proyecto del Real Madrid. Desde que Florentino Pérez cerró su fichaje en 2018, las prestaciones del arquero belga han sido despampanantes y su papel ha sido clave en la consecución de los títulos más importantes logrados por el club en el último lustro.

Estando más que ratificada la continuidad de Courtois en el equipo, esto dio paso en el último tramo de la postrera campaña a que Andriy Lunin destapase su deseo de cambiar de aires y poner fin a una discreta etapa en Chamartín. El portero ucraniano ha gozado de muy poco protagonismo en las filas blancas y su intención, al menos hace unos meses atrás, era probar fortuna lejos de la capital para intentar disfrutar de los minutos no hallados en el Real Madrid.

No obstante, esta predisposición de Lunin a dejar el Bernabéu ha virado de forma radical en las últimas horas ya que, tal y como confirma el portal GOAL a través de fuentes del club, el futbolista de 24 años está decidido a cerrar la puerta de salida y cumplir la temporada de contrato restante.

Cabe matizar que, aunque el ucraniano llegó al Real Madrid en la misma temporada que Courtois, salió cedido en tres ocasions consecutivas al Leganés, Real Oviedo y Real Valladolid, no habiendo conseguido ser importante en ninguno de estos proyectos.

De ahí que, lejos de poder ser una competencia para su compañero en la meta blanca, Lunin haya ostentado un rol secundario de forma sistemática que a punto ha estado de colmar su paciencia y precipitar su adiós, pero por suerte para Florentino Pérez encontrar un relevo para el ucraniano no será un problema hasta 2024, fecha en la que Lunin dejará atrás su etapa en Concha Espina.