Viraje de 180º a la elección de Dembélé: Tuchel y Al-Khelaifi no dudan
El jugador del FC Barcelona tiene complicado continuar
El FC Barcelona va recuperándose, parece, en lo económico mediante sucesivos acuerdos, aunque la deuda es extensa y las complicaciones de cara al mercado serán cuantiosas, quizá por eso la situación de Ousmane Dembélé haya dado un vuelco tremendo, porque el futbolista francés, de lo mejor de la plantilla de Xavi en la actualidad, sobre todo en LaLiga, puede estar pensando, pese a los logros actuales vestido de culé, en Tuchel y Al-Khelaïfi como solución más razonable para su futuro.
Hay que decir que El Mosquito se encuentra en una situación de plenitud total en el Barcelona y en cierta forma quiere quedarse en el club, sin embargo tampoco renuncia a las proposiciones de fuera, y estas, por ahora, son más jugosas que las que recibe por parte del Barcelona. El francés desea seguir guiando al Barça en el futuro, pero para ello el club deberá situarlo en el epicentro del proyecto, lo cual no es sencillo que ocurra.
Si Dembélé renovara con el Barça sería porque se convierte en el mejor pagado de lejos de la plantilla, sería algo así como darle las llaves del equipo en el futuro del proyecto, y el Barça duda con semejante mérito. El otro problema es que los ingleses, pendientes de si podrán fichar en verano, y sobre todo los franceses ya le han hecho llegar que ellos sí apostarán por bañarlo en oro de cara a la nueva temporada, con su nuevo contrato.
Y ese es el punto en el que está si situación. Dembélé se siente integrado en el actual proyecto de Xavi Hernández en el Barça e importante en el mismo, pero él y sobre todo su entorno necesitan que ese interés del FC Barcelona en su figura, ese que pide que se quede, se traduzca en una oferta económica más que jugosa La pregunta, por tanto, es pertinente: ¿está dispuesto el Barça a tal cosa? Dependerá de las salidas de la plantilla y del dinero que entre en las arcas blaugranas, también de los posibles fichajes que quedan por llegar, pero lo cierto es que ahora mismo a Dembélé le genera más seguridad la apuesta en firme de Chelsea y PSG. Y con eso está todo dicho. Salvo milagro, su futuro está más fuera que dentro de la Ciudad Condal.
Así, el Barça quiere a Dembélé con ellos, pero ya duda si debe darle el dinero que puede ir enfocado a otros jugadores. Con Pedri, Gavi y la savia nueva, ¿necesita tanto el club al francés?