Vinicius y Modric les echan sin piedad: volverán al Bernabéu en 2023
Se trata de dos inversiones de futuro del conjunto blanco, pero veremos si cumplen con las expectativas
El Real Madrid únicamente ha cerrado dos incorporaciones este verano, las de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni, pero en el capítulo de bajas Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han incluido a un gran número de futbolistas, aunque no todos ellos han salido del club y otros lo han hecho como cedidos. Si bien Luka Jovic, Take Kubo y Carlos Henrique Casemiro se han despedido de forma definitiva del Bernabéu, pero el caso de Reinier Jesus y Brahim Díaz trae mucha más cola.
El mediapunta brasileño llegó al Real Madrid en 2020, un año después de que lo hiciese el jugador español. No obstante, ninguno de ellos dejó prestaciones suficientemente convincentes en las pretemporadas disputadas con el equipo y fruto de ello el club decidió cederles para tratar de tener la importancia que en Chamartín se presuponía que no iban a acaparar.
La presencia de futbolistas como Vinicius JR, Eden Hazard o Rodrygo Goes ha sido el motivo por el que Reinier vio la puerta de salida al Borussia Dortmund y, más recientemente, al Girona, club en el que tendrá la oportunidad de reivindicarse de cara a formar parte de la plantilla blanca en la campaña 23/24. Eso sí, cabe señalar que en el conjunto alemán el jugador tampoco logró disfrutar de los minutos deseados y, si no cumple con las expectativas en el cuadro catalán, difícilmente podrá convencer a Florentino y el resto de la directiva merengue de regresar en 2023 con posibilidades de quedarse.
El caso de Brahim genera más ilusión ya que el malagueño, a pinceladas, sí que ha demostrado atesorar las cualidades diferenciales que llamaron la atención del club en 2019, año en el que se incorporó a la disciplina blanca. No obstante, sin apenas oportunidades por la presencia de jugadores como Luka Modric o Fede Valverde en el equipo, el andaluz se vio obligado salir cedido tras finalizar su primera campaña en Madrid.
En el AC Milan, equipo en el que aún se encuentra cedido hasta 2023, sí que ha logrado acaparar el protagonismo deseado y de ahí que Ancelotti se haya llenado de ilusión de cara al próximo curso, curso en el que por primera vez podría tener peso en Chamartín, especialmente si el mencionado Modric no renueva su contrato, el cual expira el próximo 30 de junio.