Vinicius se une a Neymar: a la guerra contra Nike, los millones vuelan ¿qué opina el PSG?

El extremo del Real Madrid saltó al césped ante el Valencia con botas negras certificando su ruptura con la firma americana

Vincius Júnior, para bien o para mal, acapara miradas en cada partido del Real Madrid y dado que el club blanco es uno de los que más seguidores posee en el mundo del balompié y el brasileño juega con Carlo Ancelotti casi todo -ha jugado 30 de los 31 partidos disputados por el equipo de Concha Espina esta temporada- no es de extrañar que su ruptura con Nike no haya pasado desapercibida para el gran público, entre ellos un tal Neymar Júnior.

El 10 de Brasil, si lo recuerdan, ya protagonizó una polémica con la firma norteamericana similar a la que ayer, ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, escenificó el potente y genial extremo sudamericano del equipo español. Con botines negros -en otro tiempo, lo normal, aunque hoy en día son una auténtica rareza-, el 10 del PSG saltó al césped en plena batalla con su sponsor y en conversaciones con su nuevo patrocinador, Puma; tal y como hizo Vini frente a los de la capital del Turia.

Pues bien, con Vinicius vamos por la misma senda, con actores parejos y con idéntica forma de proceder del futbolista. Les extrañó a muchos aficionados el color negro de las botas que Vinicius utilizó por momentos en el partido, ya que, como decimos, son raras en la actualidad, y hay quien pensó en un nuevo y revolucionario modelo, pero nada más lejos de la realidad: Vinicius, como su compatriota residente en el Parque de los Príncipes, rompe con Nike y se marcha a Puma.

Es más, la acción de Vini ha pillado incluso por sorpresa a Nike, que ve como se le va, de golpe y porrazo, uno de los cracks más pujantes. Al parecer, el jugador se siente infravalorado por la multinacional y ha decidido romper el contrato que tenía con esta hasta 2028 para lanzarse a los brazos de la misma marca que en su día fichó a Neymar. De esta manera, Nike pierde a una de las gallinas de los huevos del oro del fútbol, que le había vestido desde 2013.

Es significativo que el PSG está patrocinado por Nike, por lo que el movimiento de Neymar no gustó en exceso; cosa diferente sucede en el Madrid, cuyo patrocinador es un eterno rival comercial de los americanos, Adidas. Y sí, nos tememos que esto también es fútbol.