Vinicius, Rodrygo y Militao, las tres claves del triunfo de Florentino
Los tres jugadores brasileños se destapan esta temporada como fundamentales en la jerarquía del equipo blanco
Aunque el Real Madrid cuenta en su plantilla con jugadores que están más que contrastados, lo cierto es que todavía hay futbolistas que han seguido revalorizándose un poco más a lo largo de esta temporada. La impresionante campaña que está realizando el conjunto blanco, en la que ya se ha proclamado campeón de LaLiga y en la que dentro de dos semanas peleará por un nuevo título en la Champions League, ha servido también para que ciertas piezas de la plantilla hayan aumentado su estatus en la jerarquía.
Y hay tres casos claros y además todos ellos son brasileños. Se trata de Rodrygo, Militao y Vinicius. Tanto los dos atacantes como el central han sido parte fundamental de los éxitos que está consiguiendo el conjunto de Carlo Ancelotti y el técnico italiano ha depositado su confianza en ellos durante prácticamente toda la temporada. Todos ellos llegaron al Santiago Bernabéu siendo jugadores incluso un tanto desconocidos para el gran público, en una apuesta del Real Madrid por jóvenes valores que además permitieran desahogar un poco el plano económico de la entidad, lejos de hacer sobresfuerzos como los que realizaban otros clubes, y la jugada le ha salido a la perfección a Florentino Pérez.
Ahora todos ellos cuentan con un rol importante y son objeto de deseo de cualquier club europeo. La irrupción de Rodrygo es quizás la más reciente. Siempre ha estado en los planes de Ancelotti pero le ha costado sentirse titular y formaba parte de un grupo selecto de rotaciones. Eso sí, sus goles definitivos en Champions League, que han guiado al Real Madrid a la final de París, le han hecho ganarse el reconocimiento completo por parte de su técnico.
Vinicius es el perfecto ejemplo de explosión de un futbolista. La temporada pasada ya dejó muchas muestras de la calidad que tiene en sus piernas, un jugador con regate y desborde como pocos en el mundo, pero le faltaba definición de cara a la portería contraria. Ese acierto lo ha encontrado por completo este curso porque ha superado ya los 20 goles sumando los de Liga, Champions y uno de la Supercopa de España.
Militao, por su parte, adquirió un papel fundamental ante la salida de Sergio Ramos y ha sido una gran pareja de baile para David Alaba. Es cierto que ha cometido fallos puntuales en los últimos encuentros, en los que se le ha visto algo más nervioso de la cuenta, pero su rendimiento sigue siendo espectacular.
Tanto es así, que como apuntaba el Diario AS, tanto Vinicius como Militao se encuentran ya en conversaciones para su renovación y además adecuarán su salario a la condición y al rol que desempeñan actualmente en el equipo, que es el de estrellas y piezas fundamentales para su entrenador.