Vinicius, Rodrygo Goes y Arda Güler ponen en jaque a Carletto: 42 días, EEUU y una oferta millonaria
Las dificultades que se presenten en suelo americano pueden hacer crecer una carencia peligrosa
La búsqueda del 9 no ha sido exhaustiva por parte del Real Madrid por dos sencillas razones y una más que se va a poner en práctica en los próximos días, en suelo americano. Primeramente, en el club creen que hay pocos jugadores en el planeta con calidad y capacidad para ser titulares indiscutibles en el Madrid, con proyección de futuro y que se suscriban a una calidad-precio coherente. Por otro lado, está el asunto Mbappé, una obsesión. Por eso Vinicius, Rodrygo Goes y Arda Güler ponen en jaque a Carletto en estos próximos 42 días.
La sorpresa y la certeza
Con el joven jugador turco ha ocurrido que ha generado más ilusión de la que ya se tenía con él, su precocidad es enorme y se le cree capaz de derribar el muro de la élite esta misma temporada. Güler puede actuar de extremo o de media punta, incluso de falso nueve, y su capacidad para llegar a zonas de peligro lo hacen un recurso estimable en el gol. A él han de unirse, cuando tengan minutos, Brahim y Joselu, pero sobre todo Vinicius y Rodrygo, sobre los que pesará la presión del gol. Por eso la gira americana es clave, si hay dudas con el 9, EEUU puede hacerlas estallar.
Si las cualidades de la plantilla actual no permiten al nuevo esquema de Carlo Ancelotti hacer goles con facilidad, las dudas que ya hay en ausencia de un recambio para Benzema, crecerán. Y al margen de lo que suceda con Mbappé, que cada vez pinta más a una estancia en París, al menos durante la 23/24, puede que el Madrid se vea forzado, en estos 42 días que le restan al mercado de fichajes, a buscar un ocupante para ese 9 vacante.
Hay que tener en cuenta que Vinicius es muchas cosas, muchísimas, pero no es un goleador; Rodrygo sí puede serlo, ¿pero al nivel de sustento que necesita el Madrid? ¿Puede irse a 30 o 35 goles? Parece poco probable. Tal vez el resto de talento de la plantilla, los Valverde, Bellingham o los mismo Güler, Brahim y Joselu, aporten lo que falta, pero las dudas existen y Estados Unidos debe ser un examen a una idea, en ausencia de Mbappé, arriesgada: sin 9 puede haber problemas con el gol. Y todo ello hay que aderezarlo con una certeza: hay dinero para un fichaje mayúsculo.