Vinicius Junior por él: el intercambio galáctico del Real Madrid

El brasileño es candidato a irse

Vinicius Junior no tiene cabida en el Real Madrid, y eso no es ningún secreto. Con sus actuaciones no ha ayudado a convencer, y el único que tenía fe, hasta hace muy poco, en sus capacidades, era Florentino Pérez. Pero ha entendido que, por su bien, lo mejor es que se marche a otro lugar donde sí pueda tener continuidad y disfrutar de minutos con regularidad. De lo contrario, corre el riesgo de estancarse más de lo que ya ha hecho, pues apenas ha progresado en estos años.

De hecho, se puede decir sin problemas que ha involucionado. Cuando llegó, le faltaba puntería y acierto y sangre fría de cara a puerta. Pero, al menos, daba sensación de peligro en cada jugada, gracias a su desborde, su técnica y su habilidad con el balón. Ahora, sigue siendo un negado cuando tiene la portería delante, pero es que ya ni se atreve a regatear, ni a encarar, ni a hacer absolutamente nada. Ha perdido la confianza en sí mismo.

Y hasta sus propios compañeros piden que no juegue más. Una idea que comparte Zinedine Zidane, que ya desde el primer día no tuvo reparos en señalar al canterano del Flamengo como sobrevalorado. Nunca ha sido un admirador de su juego, y cree que solo brillaba por contraste. De hecho, puestos a elegir, no tiene ninguna duda a la hora de quedarse con Rodrygo Goes mucho antes que por el extremo de 20 años. En definitiva, está sentenciado.

‘Vini’ también ha entendido que lo mejor es dejar el Santiago Bernabéu, y ha aparecido una opción interesante. Porque el Borussia Dortmund, que ya tiene a Reinier Jesús, se ha interesado en él, y puede llegar mediante un trato por Giovanni Reyna. Las necesidades económicas de los alemanes, que han presentado grandes pérdidas por culpa del coronavirus, obligan a tener que traspasar a algunas de sus piezas más interesantes.

Es el caso del norteamericano, nacido hace 18 años, y que es considerado uno de los mayores talentos del planeta. En el Madrid le siguen de cerca, y contemplarían la posibilidad de intercambiar al internacional brasileño por él.

Atentos.