Vinícius Júnior lo cambia y condiciona todo para Florentino Pérez
El joven futbolista brasileño es solicitado en cada transacción
Puede que el Real Madrid no haga ningún fichaje de los denominados galácticos en esta ventana de refuerzos que se aproxima con el final de LaLiga, pero eso no significa que no esté moviendo fichas que preparen futuros traspasos millonarios. Pues bien, sí, existen estos movimientos estratégicos y Florentino Pérez se ha dado cuenta que descuelgue el teléfono que descuelgue siempre sale en algún momento el mismo nombre en las conversaciones: Vinícius Júnior. Está claro, el futbolista brasileño lo condiciona todo.
La joven perla nacida en Río de Janeiro ha cambiado el futuro inmediato de un Real Madrid que ya sabe que si quiere pulsar ciertas teclas prohibidas, entonces, el nombre del 25 saldrá a la palestra. Con estas teclas nos referimos al Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé, pero también al Borussia de Dortmund y Jadon Sancho. Llame al lugar que llame el presidente merengue, el extremo sale a colación.
Y esto es bueno en la casa blanca, pero también contraproducente. En el primer caso porque el rendimiento excelso del futbolista, por personalidad demostrada y por un atrevimiento cada vez más insultante, es una fantástica noticia deportiva. Sin embargo a nivel estratégico no gusta en Chamartín que se ponga continuamente por delante al joven futbolista sudamericano como condición para negociar con otros clubes.
En este sentido, nada debe temer el Madrid y su máximo dirigente en cuanto a cláusula de liberación se refiere, ya que una vez que Vinícius firmó su acuerdo con el cuadro de Concha Espina, la entidad le colocó una prohibitiva cifra anti-robo que asciende a 700 millones de euros.
Las oficinas del Santiago Bernabéu están en plena actividad negociadora y la palabra clave es Vinícius, pero si hay algo claro hoy en día y en el futuro más inmediato es que el 25 es intocable para la entidad propietaria del coliseo de la Castellana. Pasa palabra.