Vinicius JR, Koundé y Araújo condicionan el Clásico más inservible de los últimos años

La distancia entre ambos equipos es prácticamente insalvable

9 puntos distancian al FC Barcelona del Real Madrid en la lucha por LaLiga y los últimos tropiezos del conjunto blanco han eliminado casi todas las opciones de Carlo Ancelotti de revalidar el título. Aunque el conjunto catalán también ha mostrado una versión un tanto cuestionable, la contundencia defensiva de los culés ha sido elemental para lograr resultados satisfactorios y abrir una brecha que, a trece jornadas para la conclusión del campeonato, se postula casi definitiva.

En tal caso, hasta que las matemáticas no digan lo contrario, el Real Madrid seguirá optando al título y este domingo el equipo dirigido por Ancelotti tiene una oportunidad de oro para recortar la distancia mencionada: ambos clubs se miden en el Camp Nou a las 21.00 horas en un duelo que estará sumamente condicionando por el nivel ofrecido por Jules Koundé, Ronald Araújo y Vinicius JR, tres hombres elementales para sus respectivos entrenadores.

Recientemente ambos gigantes españoles se vieron las caras en el Bernabéu a razón de la ida de semifinales de la Copa del Rey, un partido que terminó ganando el conjunto catalán y en el que los blancos mostraron una imagen muy pobre, especialmente en el plano ofensivo. Solamente las acometidas de Vinicius hicieron temblar a la defensa rival y, con futbolistas como Koundé y Araújo desbaratando todas las internadas del brasileño, los recursos locales para tratar de batir la meta defendida por Ter Stegen brillaron por su ausencia.

Con el ‘20’ de Real Madrid perfectamente vigilado por los dos mejores defensas del Barça esta temporada, los citados Koundé y Araújo, el equipo apenas generó peligro a pesar de acaparar la posesión del esférico, una situación que también se vivió en la final de la Supercopa de España disputada entre ambos equipos a mediados de enero en Arabia Saudí y la cual se saldó con el primer título de la era Xavi al frente del FC Barcelona.

Por eso en Don Balón nos atrevemos a situar a Vinicius, Araújo y Koundé como tres de los hombres sobre los que depositar las miradas el próximo domingo en el Camp Nou. Si el brasileño logra encontrar espacios, el conjunto blanco tendrá muchas opciones de crear ocasiones de peligro y, por ende, de batir a Ter Stegen, pero si los dos zagueros culés están atentos y saben frenar las ofensivas del sudamericano, la balanza se decantará del lado blaugrana.