Vinicius, imparable como Messi: el mejor socio para Bellingham en el Real Madrid

El Real Madrid goleó a Osasuna gracias a un extraordinario partido de Jude Bellingham y Vinicius Jr

El Real Madrid tiene una maquinaria galáctica en la delantera. Todo rival teme enfrentarse a esa línea delantera capaz de resolver un encuentro que comenzó con una primera parte algo aburrida ante un Osasuna muy bien plantado sobre el tapete del Nuevo Santiago Bernabéu. Una historia con final feliz que acabó en goleada por parte del equipo blanco y una afición rendida siempre a dos nombres: Jude Bellingham y Vinicius Jr. Una dupla que, pese a que el primero no sea delantero y hace como si lo fuera, está dando muchas alegrías en la parroquia madridista.

La segunda mitad fue un ir y venir del Real Madrid. El mediocentro, o mejor dicho, el todocampista inglés del conjunto blanco, que ya había marcado el único tanto que se materializó en los primeros 45 minutos, en el 9', sumó otro más para completar su doblete a los pocos instantes de reanudarse el juego. Más tarde, Vinicius condujo al equipo merengue hacia la victoria con el tercero. Pero lo más destacado no fue su gol, sino la forma en la que lo celebró. El brasileño se puso en la misma piel que Leo Messi: se dirigió a la grada de animación y se sentó sobre el cartel de publicidad con los brazos en jarra. Una imagen que recordó a la del astro argentino en aquellas semifinales de Champions que jugaron el Barcelona y el Liverpool en la 2018-19. Al final, el partido lo remató Joselu, que aprovechó una asistencia del 7.

Entre Jude Bellingham y Vinicius ya suman 13 goles en LaLiga -10 del inglés y tres del brasileño-, y cuatro asistencias -tres del primero y otra del segundo- del total de 20 tantos a favor cosechados por el club. Es decir, ambos futbolistas han participado casi en el 100% de los goles del equipo en la competición doméstica en la presente temporada. A esto habría que sumarle los números de Champions League, que son algo similares tras dos jornadas disputadas. Unas estadísticas que invitan a soñar a los aficionados con grandes gestas esta campaña de seguir este ritmo tan vertiginoso.