Vinícius, Hazard y Camavinga, el remedio contra Valencia y Atlético

Las estadísticas son esquivas al Real Madrid y muy favorables a los colíderes

Este fin de semana se va a romper el liderato de la liga española casi con toda probabilidad. Es cierto que hay una remota opción de que las cosas, por empates simultáneos, acaben como han empezado en lo alto de la tabla, pero los precedentes de los dos duelos trascendentales en los que vamos a poner el foco nos predicen un destino muy distinto. A día hoy, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid son líderes de Primera División, y esta vez Vinícius, Hazard y Camavinga quieren cambiar la historia negativa con la que el Madrid suele salir de Mestalla.

Y no estamos hablando casi tanto de que el estadio del Valencia, históricamente, no se le da muy bien al equipo blanco, que también, sino que el Atlético de Madrid se ve las caras en el Wanda Metropolitano ante uno de los gallitos de la liga que, por el contrario, suele deshincharse en el coliseo rojiblanco. Así, los malos recuerdos blancos en suelo ché y los gratos colchoneros frente al Athletic nos dan una previsión poco favorable para los de Carlo Ancelotti.

Pero también es verdad que la historia está para romperse, el Madrid es el que mejor llega de los tres equipos a esta jornada (viene de ganar en Milán y posee más goles en liga que los otros dos) y ‘los refuerzos’ de Vinícius Júnior, Eden Hazard y Eduardo Camavinga aportan un extra a las opciones merengues; los dos más jóvenes porque están tocados con la varita mágica, mientras que el belga ha descansado entre semana y cada vez va a más.

Contra la historia

Y decimos que el Real Madrid tendrá que revelarse contra la historia porque los de Concha Espina solo han ganado una vez de las últimas cinco visitas al estadio valencianista, llevándose tres derrotas y un empate en el resto de ocasiones, y cuatro goles en contra la temporada pasada, con Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. Carlos Soler en tres ocasiones y Raphael Varane en propia puerta fueron los artífices de los goles locales en la 20/21, por el único tanto de Karim Benzema (4-1). Así, a esta condición de víctima que lleva consigo el cuadro blanco a Mestalla se une el hecho de que uno de sus mayores adversarios y colíder junto a ellos, el Atlético de Madrid, no pierde con el Athletic Club de Bilbao en su estadio en la competición hispana desde la temporada 2010/11 (que lo hizo por cero tantos a dos, goles ambos de Toquero), y además juega antes que los de Ancelotti (mañana, 16.15, hora española), por lo que si los de Simeone siguen con su buena racha ante los vascos, meterán presión al equipo merengue. 

En el once tipo del míster italiano se prevén cambios, como el belga, el francés y posiblemente Miguel Gutiérrez en el lateral izquierdo.