Vinicius, el más perjudicado por el cambio de entrenador: Rodrygo se la lía a su amigo

El brasileño podría perder su rol de titular indiscutible si el italiano es destituido, como así parece que sucederá

La estrepitosa derrota sufrida en El Clásico podría significar el principio del fin de la andadura de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu. Si ya el equipo venía generando muchas dudas, perder ante el conjunto blaugrana parece haber agotado la posibilidad de que el italiano cumpla su contrato con el club, un contrato que perdura hasta 2024, ysobre todo porque la directiva ya esté mirando a candidatos como Thomas Tuchel, Zidane, Raúl o Pochettino para dar un giro al proyecto.

Esto, como es deducible, también tendrá efectos importantes dentro de la plantilla blanca ya que el rol de muchos jugadores se verá alterado, en algunos casos de forma positiva, pero en otros de manera muy negativa, algo que podría tener su punto álgido con Vinicius JR.

Para ‘Carletto’, la importancia del extremo brasileño en sus planes es incuestionable y, aunque durante un gran tramo de la campaña el jugador no ha estado acertado, el técnico ha apostado de forma sistemática por él para ocupar el sector izquierdo, privando a otro jugador como Rodrygo de ser una amenaza para su compatriota en dicha demarcación.

El canterano del Santos ha demostrado, en las escasas oportunidades que ha tenido para ello, que dicha posición le permite exhibir su gran abanico de cualidades ofensivas de una oferta sobrenatural, pero la presencia de Vinicius le ha impedido acaparar mayor protagonismo.

Las dificultades del '20' para generar peligro en muchos partidos donde el equipo rival acumula números efectivos en la línea defensiva es el motivo que está comenzando a cuestionar seriamente su importancia en el equipo. Su capacidad para desbordar rivales a campo abierto y para marcar las diferencias cuando el Real Madrid no tiene la responsabilidad de proponer es incuestionable, pero en los encuentros ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona el impacto de Vini ha sido menor y, en su detrimento, Rodrygo sí que ha sido el jugador que ha encontrado la forma de desestabilizar las defensas rivales.

Esto, sin Ancelotti en la plantilla, podría suponer un viraje radical en el planteamiento del Real Madrid la próxima campaña, un viraje en el que Rodrygo cuente con opciones reales de asentarse como extremo izquierdo y que Vinicius no goce de la condición tan privilegiada brindada por ‘Carletto’ en las dos últimas temporadas.