Vinicius alucina: el crack del Real Madrid al que Zidane echa a la calle

Florentino Pérez lo ve con buenos ojos

En el Real Madrid hay un grave problema con los extracomunitarios, ya que hay demasiados. Concretamente, cinco: Vinicius Junior, Takefusa Kubo, Eder Militao, Rodrygo Goes y Reinier Jesús. Eso son dos más de los que La Liga Santander permite inscribir, lo que significa que tendrán que irse, y no traer a ningún crack más que no tenga nacionalidad europea. 

De momento, el único que parece fijo es el ‘25’. Aunque sigue siendo criticado por su falta de puntería, en los últimos meses ha trabajado duro, y ha rendido bien, ganándose la confianza de Zinedine Zidane. Con el resto, puede pasar cualquier cosa. Sobretodo, con el ex del Oporto, que en su primera temporada en España ha ofrecido un rendimiento bastante mediocre.

Pagaron 50 millones de euros por él hace un año, y no descartan traspasarle a otro club, siempre y cuando recuperen lo invertido. De los otros, solo se estudia un préstamo, sin opción a compra, pues confían en su enorme potencial. Motivo por el que el técnico galo ha recomendado a Florentino Pérez ceder al canterano del Santos, que comenzó muy fuerte.

No obstante, se ha ido deshinchando poco a poco. Marcó en su debut, y pasó a la historia tras su ‘hat-trick’ al Galatasaray. Dejó grandes destellos, y muestra de su capacidad goleadora. Pero no pudo mantener su nivel, y en los últimos partidos estaba siendo solamente usado en el Castilla de Raúl González. Además, tuvo varios gestos de indisciplina que no gustaron mucho.

Creen que, a sus 19 años, lo mejor es que salga y firme por un conjunto donde pueda ser titular indiscutible. Y su destino puede ser el Borussia Dortmund, que busca relevo para Jadon Sancho. Puede entrar en las conversaciones por Erling Braut Haaland, y se buscaría repetir el éxito que han tenido con Achraf Hakimi.

Asunto a seguir.