¡Vinicius acepta el trueque! Y acerca este galáctico al Real Madrid
El brasileño se ha quedado sin hueco
Vinicius Junior se ha quedado sin espacio. Venía siendo el mejor jugador del Real Madrid, pero sus pobres actuaciones ante el Barça, en el Clásico, y el Borussia Mönchengladbach, en la Champions League, le han condenado. Y han reafirmado lo que Zinedine Zidane venía asegurando desde que llegó, pues nunca ha ocultado que el internacional brasileño no es de su agrado. Le ve un globo hinchado, y cree que solo destacaba porque el resto de sus compañeros estaban a un nivel muy pobre.
Pero la realidad es que el canterano del Flamengo no tiene la calidad necesaria como para ser el líder del equipo, y ni siquiera para ser titular. Eden Hazard, que acaba de recuperarse de su lesión, es mucho más decisivo, incluso jugando fuera de forma y lejos de su mejor versión. Por lo tanto, podremos ver al astro belga formando parte del once inicial próximamente, incluido el choque ante el Inter de Milán de Antonio Conte, la primera final que tienen.
A sus 20 años, el ‘20’ sabe que difícilmente podrá gozar de continuidad y regularidad. Y, si bien su gran deseo es triunfar en el Santiago Bernabéu, no descarta hacer las maletas y probar suerte en otro lado. Y puede entrar en un trueque que acabe acercando a un galáctico soñado por Florentino Pérez. Porque el Paris Saint-Germain se ha mostrado muy interesado en su firma, y en más de una ocasión ya le ha tendido su mano.
Algo que en el Madrid esperan aprovechar para colarle en las negociaciones por Kylian Mbappé. Acaba contrato en 2022, y se ha negado a renovar, y parece que, al fin, el próximo verano será en el que abandone la Ligue 1, y comience una aventura en una competición más exigente. El problema son los 250 millones en los que estaba valorada su salida del Parque de los Príncipes, una auténtica locura, y más, pudiendo llegar gratis en 12 meses.
Pero la entrada de Vinicius lo cambiaría todo, y reduciría muy sensiblemente el coste. Porque el valor de mercado del ‘canarinho’ haría que tuvieran que aceptar la mitad de esa cifra, como mínimo.
Que escándalo.