“Vienen a por Dembélé”. El Barça tiene dos ofertas por el crack francés

No seguirá en la entidad catalana.

La por ahora eterna promesa del Barça, Ousmane Dembélé, ya no tiene a la dirigencia a su favor como antes. El club está evaluando seriamente vender al futbolista francés ante su falta de evolución y compromiso por mejorar. El extremo llegó hace más de 2 años por 125 millones de euros y su valor actual de 75 millones de euros sigue en picada. Aunque todavía es joven con 22 años, una nueva lesión de muslo hace que la presidencia estudie las dos ofertas que tiene por el supuesto crack francés. 

Los dos interesados son de la Premier League, desde donde no hay demasiadas limitantes económicas como en otras ligas de Europa. 

El Arsenal de Mikel Arteta fue el primero en hacer un ofrecimiento, ya que el cuadro londinense necesita pólvora para el ataque, de modo que puedan entrar en la pelea y salir de los puestos medios de la clasificación. 

El otro interesado es el Liverpool de Jürgen Klopp, que necesita jugadores para afrontar la gran carga de minutos que tiene Inglaterra. Mientras más extensa su plantilla, mejor. 

Ambos equipos están dispuestos a pagar 100 millones de euros por el fichaje de Dembélé, una cantidad que minimiza las pérdidas del Barcelona en la operación inicial con el atacante. 

El Barça ve en Dembélé la llegada de Neymar

En el equipo catalán se sigue pensando que el socio ideal de Messi es Neymar. La intención es utilizar las ganancias generadas por la venta de Dembélé para hacer un nuevo intento por el brasileño. Ney quiere salir y todos en el PSG lo saben, en ese sentido, una negociación en el futuro podría ser menos problemática que en el mercado de verano pasado. Las ofertas pueden ser una vía de escape que no se repita para que la institución culé se quite un problema de encima. ¿Terminarán de vender? ¿O vendrá una nueva oportunidad para el Mosquito​?