¡Viene al Barça! Messi lo pide y dice “sí”. ¡Ojo a la cara de Valverde!

Incorporación sorpresa

Mateu Alemany fue una de las víctimas en el Valencia del mandato de Peter Lim. A pesar de su excelente trabajo, desde que fue nombrado director deportivo en marzo de 2017, las discrepancias con la directiva y con el dueño del club provocaron su destitución hace escasas semanas, junto a la del entrenador Marcelino García Toral. Un error grave.

De momento, el cuadro ‘ché’ pelea por entrar en zonas europeas y por lograr la clasificación a octavos de final de la Champions League. Pero la afición está muy desilusionada y muy enfadada con la situación, pues apoyaba al máximo al cuerpo técnico y al responsable de fichajes. Entre sus logros, por ejemplo, está contratar a Gonçalo Guedes, Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin.

Su buen trabajo en Mestalla ha provocado que el Barça se haya fijado en él y le haya ofrecido un cargo en el club, entrando en la estructura deportiva. Él y Eric Abidal serían los encargados de cerrar los nuevos fichajes, negociar con clubes, representantes y jugadores y encontrar nuevos talentos. Un trabajo complicado, pero para el que demostró estar preparado.

El que fuera presidente del Mallorca sueña con aterrizar en el Camp Nou y ya ha dado el ‘sí’ a la propuesta. Sería el sucesor de un Pep Segura que fue despedido este verano, y que a su vez ocupaba el puesto que Raúl Sanllehí dejo libre tras marcharse al Arsenal. Pero, antes, debe de librarse de una cláusula que pactó con los valencianos y que le impide firmar por un club de la Liga Santander.

Leo Messi ya ha dado el visto bueno a su incorporación, pues cree que su experiencia sería de gran ayuda en una directiva que dejó varias tareas pendientes el pasado mercado estival.

Ernesto Valverde ha quedado sorprendido, pues no se le había comentado nada.