El vídeo que avergüenza a Zidane ¿El peor entrenador de primera división?

Las diferencias y fricciones entre el francés y la plantilla son cada vez mayores. No le entienden

Muchos creen que Zidane no es un buen entrenador. Incluso cuando ganaba Champions como el que gana partidas de futbolín con los colegas. El francés ganó tres seguidas. La cosa parece sencilla pero habrá que esperar muchos años para ver a un equipo dominar Europa como lo hizo el Madrid esos tres años. Con mejor o peor fútbol, con más o menos suerte, tirando de fallos arbitrales o del talento de un descomunal Cristiano Ronaldo, se pueden buscar mil excusas y mil razones, pero hay una sola verdad: tres Champions seguidas en 3 años.

La flor de Zidane es otra de las grandes discusiones que hay. Si es suerte o hace las cosas desde un conocimiento táctico. Esto también da para mucho. En la primera época en el Madrid el equipo venía de dos años con Carlo Ancelotti y tres meses con Rafa Benítez. Tenía el equipo recursos tácticos para aburrir. Pues otra cosa no, pero el italiano era, y es, un maestro en nutrir a sus equipos de esos recursos.

Benítez en el poco tiempo que le dejaron trabajar también hizo hincapié en esos detalles de pizarra. Da la sensación, viendo ahora el Madrid, que Zidane no tocó mucho de aquella herencia recibida. Ahora que tiene que reconstruir el equipo es incapaz de dotarle con una identidad. Y quizás ese es uno de los mayores problemas que está teniendo el equipo.

Sin esa identidad cada partido es una ruleta rusa. El otro día hemos visto un ejemplo que es Sonrojante para Zidane. Iba a salir Luka Jovic y Zidane le estaba intentando explicar unos conceptos. Una manera de ir a la presión y como debía cerrar. Jovic no entendía a Zidane. Su cara era un poema.

Zidane se dio cuenta y le dijo” ¿estás bien, estás bien? Jovic permanecía impasible. Zidane desesperado acabó con un: Tú atacas. Y ya. Eso fue todo. Esa fue la charla para un jugador que va a salir con 0-1 en el marcador y con el equipo jugándose todo.

El momento es la comidilla en la plantilla. Zidane no llega como en su primera etapa a los jugadores. No le entienden y no saben lo que pide ni lo que quiere. Sin esa comunicación es imposible que las cosas vayan a mejorar. Zidane parece por momentos el peor entrenador de primera división. Y entrena al Real Madrid.