Vidal, Rakitic y Umtiti no se van solos: la lista de bajas de Koeman
Siguen las despedidas en el Barça
Ronald Koeman ha llegado al Barça con la máscara de verdugo puesta. Porque en sus manos han dejado algo que es completamente necesario, y que se lleva posponiendo mucho tiempo: una limpieza a fondo del vestuario. Hay muchos jugadores que no están justificando su sueldo, y cuyo rendimiento está siendo horrible. Además, la media de edad que presenta la plantilla es preocupante, pues casi todos superan la treintena, o la rozan.
Los primeros en irse serán Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Los dos primeros han tenido un rol completamente secundario, y también buscaban marcharse a un club donde puedan recuperar la titularidad. El último, por su parte, ha sido clave para Quique Setién, pero no entra en los planes del técnico holandés, que, además, quiere hacer un cambio en el sistema y pasar al 4-2-3-1. Con ellos, se irá Luis Suárez, otro que también ha recibido el mensaje.
No es poca cosa, pues estamos hablando de cuatro futbolistas de primer nivel mundial, que hasta hace poco eran intocables. Pero es que la lista sigue, pues Neto Murara es otro cuyo futuro es una incógnita, pues no está del todo contento con el rol que tiene. De su rendimiento se puede decir poco, ya que apenas ha tenido minutos, debido a la presencia de Marc-André ter Stegen por delante. Tiene las puertas abiertas, si llega una oferta adecuada.
En la zaga, Junior Firpo y Nelson Semedo parecen condenados. El primero llegó el verano pasado, y solamente ha estado un año, pero ha ofrecido un nivel bastante bajo, y ha dejado mucho que desear. Intentarán recuperar lo invertido, y ya le buscan un reemplazo. El internacional portugués, por otro lado, había acabado el curso a un muy buen nivel, pero su actuación en la Champions League le ha dejado sentenciado.
Tampoco se puede descartar el adiós de Sergi Roberto, al que Koeman no ve con el nivel necesario para jugar en el Barça. Lo mismo se aplica con Carles Aleñá, que regresa de su cesión al Real Betis Balompié, y que apunta a salir cedido de nuevo, o traspasado con opción de recompra.
Y el último es Martin Braithwaite, otro en la lista de descartes.