Víctor Font se queda solo en el Barça: Xavi Hernández se aparta
La aparición de Joan Laporta en escena lo cambia todo
Víctor Font es uno de los grandes candidatos a la presidencia del Barça. De hecho, solo se coloca a Joan Laporta por delante, en las preferencias de los socios del club. Y su gran baza a la hora de convencer a la afición era con el regreso de Xavi Hernández, todo un mito de la institución, y cuya llegada lleva planeada desde hace mucho tiempo. Porque, desde el mismo día en el que el de Terrassa se despidió, todos tenían claro que iban a cruzarse de nuevo sus caminos, tarde o temprano.
Viendo que el proyecto de Ronald Koeman no acaba de arrancar, y que los resultados no son para nada los esperados, todos dan por hecho que habrá un cambio en el banquillo. El holandés no ha hecho méritos como para continuar, y varios piden a gritos un despido que puede llegar realmente pronto. Si las cosas no mejoran, nada más se celebren las elecciones podrían tomar la decisión de echarle. Porque el presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, no quiere tocar nada.
El problema es que el actual técnico del Al-Sadd se ha borrado de los planes azulgranas. No ha tenido problema en reafirmar que su sueño es regresar a casa, pero eso es algo que todavía ve lejano, pues no se siente preparado. Su andadura como entrenador ha comenzado hace poco, y tiene claro que no irá al Camp Nou hasta que no tenga claro que puede ser de ayuda. Y menos, para ponerse de lado de un Font que ha ido perdiendo fuerza con el paso de las semanas.
Xavi quitó la razón a esos que afirmaban que solo tenía pensado incorporarse al Barça si el empresario español era elegido. Ni mucho menos se cerró puertas a trabajar con el resto de candidatos, y menos, con un Laporta con el que siempre tuvo una relación cordial. El campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 nunca ha tenido en reconocer la gran gestión que hizo en su día, y que gran parte de culpa de los éxitos que consiguieron bajo la tutela de Pep Guardiola la tiene él.
El mítico ‘6’ culé, y que conoce La Masía como pocos, volverá algún día al club de sus amores, claro. Pero no será con Font, y eso lo tiene seguro. Ya no le convence su proyecto, que se ha desviado de lo que prometía en un principio. Y eso también le ha hecho perder la confianza y el voto de muchos seguidores, que ahora se decantan por el abogado catalán, que ya tiene experiencia en el cargo. Su campaña publicitaria, además, está a años luz por encima del resto.
Su pancarta en el Santiago Bernabéu demuestra que va muy en serio, y ha sido un gesto muy aplaudido por todos los hinchas que sueñan con ver al Barça en la cima otra vez.
Arreglar lo que hizo Josep María Bartomeu no será sencillo, pero Laporta es especialista en milagros.
Puede presumir de ser el presidente que trajo, entre otros cracks, a Ronaldinho.