Víctor Font quiere a este madridista a coste cero. ¡No pueden pagarlo!

El candidato cree que será útil.

Víctor Font ha encontrado una nueva vida en sus aspiraciones a la presidencia del Barcelona con la postergación de las elecciones. Cuando la mayoría de las encuestas indicaban que Joan Laporta terminaría quedándose con la victoria electoral, se ha abierto una luz de esperanza para el de Granollers. En ese sentido, los planes de su proyecto deportivo siguen en marcha y estaría pensando en el fichaje de un madridista a coste cero para comenzar a solucionar problemas en la plantilla de Ronald Koeman.

La intención de Víctor Font es poder apagar incendios desde su llegada, por tanto, cree que la posición de lateral izquierdo es de las más preocupantes en la actualidad. Así, la solución que propone sería la llegada de Marcos Alonso. Sin embargo, en el club catalán no hay suficiente potencial económico para pagar la contratación del defensor de 30 años de edad, quien tiene un precio de mercado, según Transfermarkt, que no supera los 13 millones de euros.

En lugar de ese precio, el Barcelona pretende que el jugador termine acordando el fin de su contrato con los Blues a raíz de los últimos inconvenientes y de la falta de continuidad, esto podría hacer factible su llegada. De momento, el contrato de Marcos Alonso está vigente hasta 2023, aunque Thomas Tuchel en su primera alineación lo dejó en el banquillo y no le dio ingreso como revulsivo.

Font cree que Marcos Alonso, producto de La Fábrica, es de las mejores alternativas que hay en el mercado para apoyar a Jordi Alba por el costado izquierdo catalán. Esto mientras se espera la explosión de varios jugadores con buena proyección que se encuentran en La Masia. En definitiva, la realidad financiera es la gran limitante que tiene el proyecto del CEO de Delta Partners Group.

Víctor Font y el proyecto de la consciencia

A diferencia de las estrategias que han utilizado otros candidatos, Víctor Font defiende un proyecto en donde lo principal es estabilizar la economía preocupante de la institución. Por ello, sus mayores propuestas son jugadores asequibles y otros que terminan contrato el próximo verano. ¿Se terminará imponiendo el proyecto deportivo de la coherencia dentro de unas semanas? De momento, las opciones siguen estando sobre la mesa.