Víctor Font lo sabe: ¡Lo tiene hecho con el Manchester!

Y será el mejor pagado del mundo.

Víctor Font está haciendo propuestas muy interesantes con el fin de llegar al último tramo de la batalla electoral para la presidencia del Barcelona con grandes opciones de salir electo. Claro que, mientras plantea escenarios a futuro que ilusionan al barcelonismo, también sigue armando el equipo de trabajo que tendría en caso de recibir la mayoría de votos. En esa búsqueda, se pudo conocer que uno de los candidatos al banquillo culé ya tiene todo arreglado con el Manchester United para el 2021.

Si bien Víctor Font quiere que Xavi Hernández sea el punto angular de su proyecto deportivo, lo normal es que tenga otros planes alternos en caso de que algún imprevisto de última hora complique las cosas. En ese sentido, el CEO de Delta Partners Group llegó a tantear la opción de Julian Nagelsmann, esto al ser un estratega joven y con ideas nuevas que pueden ser favorables para otro comienzo. Sin embargo, este acercamiento reveló que el actual técnico del Leipzig tendría como destino Old Trafford. Se habría filtrado que los Red Devils contarían con un acuerdo de palabra con el de Landsberg am Lech para que se incorpore al final de la temporada 2020-21, dejando así que Ole Gunnar Solskjær cumpla su irregular ciclo en el banquillo del United.

Aunque esto no sería todo, pues los planes de Ed Woodward con Julian Nagelsmann pasarían por convertirlo en el técnico mejor pagado del mundo. Además, se le aseguraría cierta estabilidad en el banquillo para que pueda desarrollar un proceso. A diferencia de los técnicos anteriores que lidiaron con los fantasmas de la destitución luego de cada mal resultado.

Víctor Font y la batalla de mercado en inferioridad

Para Víctor Font y cualquier candidato que termine llegando a la presidencia del club catalán, lo seguro es que tendrá que lidiar con una desventaja financiera enorme para poder sacar algo de las ventanas de pases. El reto será mayúsculo, ya que, a pesar de la pandemia, la mayoría de clubes grandes del Viejo Continente han conseguido sortear los obstáculos por la falta de público de una mejor manera. La pregunta principal que aparece en la candidatura del de Granollers es: ¿le alcanzaría con los recursos actuales para darle vuelta a la situación?