El viaje secreto de Isco para cerrar su salida del Real Madrid

El malagueño negocia con una nueva escuadra

Isco Alarcón está de vacaciones y se encuentra en la Costa del Sol, disfrutando del calor y el verano junto a sus amigos y su familia. Una estancia que será interrumpida para tratar su futuro, el cuál no está nada claro.

La temporada del andaluz ha sido más que decepcionante, pero no se le culpa a él en concreto. Lo mismo se puede decir de todos y cada uno de los miembros de la plantilla del Real Madrid, excepto en contadísimos casos.

Se sigue confiando en el ‘22’, que, a sus 26 años, ha entrado en su madurez. Pero no se le puede prometer un papel importante, pues el fichaje de Eden Hazard, la posible llegada de otro galáctico, y la irrupción de Vinicius Junior le relegan a un discreto segundo plano. O incluso peor, porque Marco Asensio parece estar por delante de él en las preferencias de Zinedine Zidane.

Por esa razón, se estudian ofertas por el ex de Málaga o Valencia, que tiene un gran cartel. 80 millones de euros es el precio que le han puesto a un futbolista que, desde su llegada, en el año 2013, ha sido una de las grandes estrellas del equipo.

El propio Isco también escucha las propuestas que le hace llegar su representante. La última, una de la Premier League que le hace meditar seriamente su destino. Allí, el Arsenal de Unai Emery le promete un papel clave y un sueldo de locura, que ronda los 15 ‘kilos’ netos al año.

Los ‘gunners’ perderán a Mesut Özil y necesitan un jugador de sus cualidades. El germano, además, liberará un gran sueldo. Y, con ese dinero, pretenden lanzarse a por el de Arroyo de la Miel.

Los primeros contactos se han producido y el acuerdo está caliente. Aunque hay un inconveniente: no disputarán la Champions League, por lo que, si llega una oferta similar en términos económicos de un equipo que sí la juegue, todo podría saltar por los aires. 

Habrá que ver.