Vía salvadora para Florentino: su desliz de 2019, fuera del Bernabéu

El presidente está muy cerca de poner fin a uno sus mayores errores como presidente

El Real Madrid es uno de los clubes de primer calibre europeo que más necesidad tiene de mover ficha en el próximo mercado invernal que hay varios jugadores en la plantilla blanca que apenas están teniendo minutos y Florentino no quiere esperar a que se devalúe estrepitosamente su valor para buscarles una salida. Es cierto que Marco Asensio, Isco o Marcelo llevan encabezando la lista de transferibles los últimos meses, pero el presidente blanco tiene especial interés en poner fin a la relación contractual de Luka Jovic, quien ya es considerado uno de los mayores fallos de la era del presidente al mando del club.

El delantero balcánico aterrizó en el Bernabéu en el año 2019 a cambio de 60 millones de euros, pero en ningún momento se ha acercado a las expectativas generadas cuando el mandamás merengue realizó tan desembolso al Eintracht de Frankfurt. Es cierto que Karim Benzema ha rendido a un nivel sensacional en los últimos años y ese factor ha impedido a Jovic acaparar más minutos de los deseados, pero las cifras del ariete durante todo este periodo como efectivo blanco (a excepción del segundo tramo de la campaña pasada, donde salió cedido al conjunto alemán) avalan el interés de Florentino en darle salida: 2 goles y ninguna asistencia.

Y es aquí donde ha entrado en escena el Arsenal, club que podría brindarle esa oportunidad en el mercado invernal. Según ha desvelado Express, Mikel Arteta ya se está haciendo a la idea de la salida de Alexandre Lacazette del Emirates Stadium (el francés acaba contrato en junio) y de ahí que haya estrechado el cerco sobre Jovic como la solución más inesperada en Chamartín, una solución que, por supuesto, cuenta con el aprobado de la directiva blanca para ponerse en marcha en invierno.

Eso sí, todavía falta un aspecto determinante que abordar para finiquitar la operación: el Arsenal quiere cerrar una cesión del jugador mientras que el deseo de Florentino es desprenderse definitivamente del serbio, por lo que los próximos meses se prevén altamente agitados para tratar de llegar a un punto en común que satisfaga a ambas partes.