La venta traumática que prepara Florentino Pérez en el Real Madrid

No le ve hueco

Florentino Pérez prepara una venta que puede ser muy sonada. Y es que el presidente del Real Madrid estaría pensando seriamente en desprenderse del talentoso futbolista japonés Take Kubo, quien esta temporada ha jugador en el recién descendido Mallorca.

La realidad de esta posible venta poco tiene que ver con el potencial del futbolista nipón, quien parece destinado a acabar siendo el mejor jugador de la historia de su país a nivel internacional si continúa su progresión. El problema para Florentino Pérez y para el Real Madrid llega con su pasaporte.

El jovencísimo futbolista ocupa plaza de extracomunitario y eso parece que le podría cerrar las puertas a un futuro como jugador madridista, sobre todo contando la extrema dificultad existente para que pueda conseguir la nacionalidad española.

Pese a que Take Kubo siempre se ha mostrado muy integrado en la cultura española y domina a la perfección el idioma, parece que los requisitos para que el asiático pueda saltarse su condición de extracomunitario son más difíciles que prácticamente cualquier otro país y el Real Madrid no quiere usar una plaza de extracomunitario sabiendo que los brasileños cuando llegan tienen esa condición y es un mercado muy jugoso siempre para los madridistas.

10 años debería esperar Take Kubo para quitarse esa condición de extracomunitario, demasiado para un futbolista que está destinado a ser uno de los mejores futbolistas de Europa si continua mostrando el fútbol que atesora.

A Take Kubo no le faltarán ofertas para salir del Real Madrid si finalmente acaban aceptando un traspaso, una condición que de primeras no se consideran ya que preferían cesiones, pero que tras el intento diplomático de Florentino Pérez por acelerar los trámites todo hace indicar que podría ser una opción seria. En la Premier League el Chelsea y el Arsenal ya han avisado que lo quieren.