Venta récord: 5 kilos más y adiós al legado de Ramos en el Bernabéu

El central fue el líder de la pareja y ahora su gran compañero dejará una enorme cantidad en las arcas del Real Madrid

Cerca, muy cerca, así está el fichaje de Raphael Varane por el Manchester United. De hecho, solo cinco millones de euros separan ya el pasado del central francés vestido de blanco, de un prometedor futuro enfundado con la elástica red devil. O lo que es lo mismo, si esta venta récord, millonaria, se concreta desde la capital de España y rumbo al norte de Inglaterra, todo el legado de Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu habrá sido borrado.

Cuesta creer que, en menos de una temporada, la que fuera legendaria pareja de centrales del club blanco, formada por el español y el francés, se pueda esfumar de la realidad de presente y futuro del club trece veces campeón de Europa, pero así es. El club merengue, con Florentino Pérez a la cabeza, ha cumplido con su hoja de ruta, marcada por el ahorro, fijando unos límites económicos que, a su vez, han impuesto unas condiciones insoportables a los dos defensas.

Uno, no aceptó la oferta, como fue Ramos, que se marchó a París en busca de los dos años de contrato que el Madrid nunca le ofreció y un nuevo título de Champions League; el otro, el káiser de Les Bleus, ni siquiera ha querido sentarse a discutir los pormenores de su posible renovación con el Madrid y la entidad madrileña, consciente de que puede irse gratis en 2022, ha preferido cortar por lo sano y lanzarse al vacío de echar a sus dos, hasta hace bien poco, defensas centrales titulares.

En lo que se refiere a las negociaciones con el cuadro de Old Trafford, las posiciones se han acercado hasta tal punto que el Madrid está dispuesto a bajar sus pretensiones iniciales desde los 80-70 kilos que ponía como cifra para negociar la venta del defensa, hasta los 65 kilos; por su parte los ingleses están cerca de subir desde los 50 millones de euros que en un principio ofrecieron hasta la anteriormente cifrada. Así las cosas, de concretarse la venta de Varane al United por 65 millones, el Madrid habrá conseguido una de las grandes operaciones de salida de su historia, convirtiendo además a Varane en uno de los defensas más caros de la historia del fútbol… En qué invierta el Madrid el dinero, es todavía un misterio.