La venta que planea Bartomeu y enfada a Leo Messi (y es por esto)

Difieren en un plan

Josep Maria Bartomeu quiere hacer caja para conseguir un fichaje de relumbrón como Neymar o Lautaro Martínez, aunque tampoco vería con malos ojos que entraran jugadores en la operación de cualquiera de los dos.

Ante eso ha puesto hasta 12 jugadores en el mercado entre futbolistas que están actualmente en la plantilla y cedidos a otros equipos como Philippe Coutinho, Jean Clair Todibo o Rafinha Alcántara.

Uno de los jugadores que tiene más pretendientes y por el que el Barça puede hacer más caja es el portugués Nelson Semedo. El lateral diestro titular lleva tiempo siendo discutido ya que su posición es la que siempre está en boca de todos en el club azulgrana cuando buscan reforzar una demarcación.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Semedo tendría un gran defensor en el FC Barcelona que es Leo Messi. El futbolista argentino cree que el lateral luso es un futbolista imprescindible ya que es uno de los pocos jugadores que tienen como tarea predeterminada defender, aunque Messi se enfadó mucho con él en la derrota ante Osasuna porque no le puso la intensidad necesaria en uno de los goles de los de Pamplona.

Semedo podría dejar en las arcas del club una cifra entre 30-35 millones de euros, un dinero necesario en estos momentos en la entidad azulgrana, pero que Messi espera que no sea así, ya que no hay muchos laterales diestros en el mercado que mejoren al jugador luso en estos momentos y son además más caros que lo que costará la venta de Semedo, por lo que sería contraproducente para la entidad catalana en el tema económico.

Aún así la llegada de Emerson Royal, de quien el Barça posee media propiedad junto al Real Betis, podría acelerar la salida de Nelson Semedo en cuanto se abra el mercado de contrataciones este verano.