Venta millonaria y sorpresa de un titular, y Carlo Ancelotti da su OK
El jugador no convence y los nuevos fichajes le cortan el paso
Si ustedes echan un vistazo a los jugadores con más tasación del planeta se darán cuenta que Vinícius Júnior está entre los primeros puestos, con un valor de 100 millones de euros. El de São Gonçalo se ha erigido como uno de los auténticos baluartes de presente y futuro en el Real Madrid y a día de hoy su participación en el once, pese al bajón actual en su rendimiento, es indiscutible. El crecimiento del brasileño choca con su homólogo en la derecha. Vini lleva cuatro temporadas en el Madrid, una más que su compatriota Rodrygo, pero la perspectiva y el crecimiento de ambos es muy diferente, tanto que el segundo puede tener las horas contadas.
Rodrygo llegó en la campaña 2019/20 al Madrid por 45 millones de euros, una cantidad similar a la que costó Vinícius, solo que el extremo izquierdo ha duplicado su valor, mientras que Rodrygo tiene una tasación más baja que el precio pagado por el Madrid, 40 kilos. Pero más allá de ello, parece que pese al rotundo protagonismo que Carlo Ancelotti le ha dado, no evoluciona; es más, sus números son francamente preocupantes, lo que unido a los fichajes que espera hacer el Madrid lo ponen en el disparadero.
Fuentes cercanas al club incluso señalan que se le pone el cartel de transferible y que la Premier League podría hacer recuperar la inversión al Madrid, lo que evitaría un problema al club la campaña que está por empezar, cuya banda derecha será a perpetuidad de Kylian Mbappé (se da por supuesto que el jugador francés fichará por el Madrid) De cumplirse esta previsión, sería Marco Asensio quien se quedaría en el club, como sustituto de Mbappé, o, en su defecto, si el balear también es vendido, Lucas Vázquez ocuparía esa demarcación, ya que además puede cumplir como lateral.
Con 36 partidos disputados esta temporada, Rodrygo solo ha anotado 2 goles entre todas las competiciones, su rentabilidad en el uno contra uno es poco productiva y su capacidad de desborde y explosividad apenas ha reportado más potencia ofensiva al Real Madrid por su costado. Es cierto que sirve y bien a la causa del repliegue, pero en el club merengue se exige algo más a un jugador del tridente de ataque y Rodrygo no ha estado a la altura. Si el Madrid puede colocarlo, lo hará. Punto y final.