Venta exprés del Barça: Araujo, Christensen y Koundé provocan su adiós, oficialización inminente

El central francés no tiene opciones de triunfar en el conjunto español

Solo han transcurrido unos días desde que el FC Barcelona disputó su último encuentro oficial de la temporada y Joan Laporta y Mateu Alemany ya tienen cerrada una venta, la de Clément Lenglet.

El central francés salió cedido al Tottenham Hotspur por no convencer del todo a Xavi Hernández para permanecer en la plantilla blaugrana y, tras cuajar una campaña notable en el conjunto londinense, los Spurs se harán con sus servicios de forma definitiva… aunque por un precio menor del estipulado en su opción de compra: 8 millones de libras, según comenta de The Athletic. El medio inglés confirma que ambos clubs ya han cerrado el acuerdo y, a falta de su oficialización, Lenglet formará parte de un proyecto que ha generado un sinfín de dudas durante los últimos meses y que podría vivir una desgarradora pérdida con la salida de Harry Kane, la estrella del equipo.

Sin futuro en can Barça

Aunque esta cifra apenas será de ayuda para poder acometer nuevas incorporaciones, librarse del salario de Lenglet ya supone una noticia importante en el Barça, máxime porque la línea defensiva está más que afianzada con la presencia de Ronald Araujo, Andreas Christensen o Jules Koundé, tres jugadores que han rendido a nivel sobresaliente a lo largo de la campaña y tres de las claves que han permitido al equipo ganar la Supercopa de España y el título liguero.

Además, cabe mencionar que Eric García, otro central que sigue formando parte de la plantilla dirigida por Xavi y que Íñigo Martínez está a un solo paso de concretar su fichaje por el FC Barcelona, dejando claro así el club que no cuenta con Lenglet y motivo por el que Joan Laporta ya ha cerrado un acuerdo con el Tottenham Hotspur.

Otro despido inminente

Eso sí, esta abundancia de centrales en la plantilla culé no solo se saldará con el traspaso de Lenglet, sino con la venta de otro futbolista francés que, tras salir cedido al Lecce y cuajar una campaña reseñable en el conjunto italiano, podría cerrar su vinculación definitiva con el club: Samuel Umtiti.

De igual forma que Lenglet, Laporta no negociará un traspaso por todo lo alto, pero evitar abonar su salario será importante para facilitar la llegada de otros futbolistas.