¡Venganza por Take Kubo! Un jugador del Madrid negocia con el Barça

Joan Laporta se toma la justicia por su cuenta

En el Barça todavía se maldicen por lo de Takefusa Kubo, pues escoció mucho. Ya han pasado dos años, pero aún no consiguen olvidarse ni perdonar al Real Madrid, y mucho menos, al crack nipón, que también se arrepiente de la decisión que tomó. Porque, tras criarse en La Masía, y ser considerado una de las grandes perlas, fue uno de los afectados por la sanción de la FIFA. Le obligaron a marcharse, y a regresar a su país de origen.

En ese entonces, era solamente un niño, y le prohibieron regresar hasta que no cumpliera la mayoría de edad. Y así lo hizo, en verano de 2019, tras participar en la Copa América, a la que su selección fue invitada. Dejó grandes destellos de su enorme calidad, y tuvo ofertas para marcharse a los mejores clubes de Europa, como el Bayern de Múnich, el Ajax de Ámsterdam, el Paris Saint-Germain… pero todos esperaban que volviera al Camp Nou.

Así lo prometió antes de irse, y nadie tenía dudas de que cumpliría su palabra, por más que tuviera ofertas mucho más lucrativas desde el punto de vista económico. Pero dejó plantado a Josep María Bartomeu, y se fue con Florentino Pérez, que le pagaba lo que pedía, y más. Eso si, de momento la jugada le ha salido realmente mal, ya que no ha podido consolidarse, y ni siquiera ha debutado en el Santiago Bernabéu. Por eso ha encadenado varias cesiones, al Real Club Deportivo Mallorca, el Villarreal y el Getafe.

‘Take’ espera que Carlo Ancelotti le dé una oportunidad, y mientras, ve como sus compañeros en la cantera del Barça, Eric García y Anssumane Fati, ya son internacionales con España, y están consolidados en la élite. Pero hoy se habla de Kubo porque Joan Laporta tiene en mente un plan macabro para vengarse del cuadro blanco. Ese consistiría en llevarse a una de las grandes promesas que han salido de La Fábrica recientemente: Marvin Park.

El español de origen nigeriano tuvo cierta continuidad con Zinedine Zidane, y ha sido clave para Raúl González Blanco en el Castilla. Y a su contrato con el Madrid le quedan días.

Pueden llevárselo a la ciudad condal.