Venganza contra el Barça: crisis por Messi y pillan así a Bartomeu
El FC Barcelona es un hervidero de problemas, el último con un eterno rival
La rivalidad deportiva e histórica del FC Barcelona con los equipos de Madrid, especialmente con el Real Madrid, ahora puede tornar en una relación de adversidad institucional por un asunto muy serio. Y es que el Atlético de Madrid, que sigue dolido por las negociaciones que el Barça supuestamente llevó a cabo con Antoine Griezmann a espaldas del club rojiblanco la pasada campaña, ahora han sacado a la luz otra actividad de dudosa aceptación para los socios de uno y otro club y que tiene a Josep Maria Bartomeu como protagonista: la que se va a liar…
Y es que aunque Ronald Koeman se encargue de intentar dar consistencia y viabilidad al proyecto blaugrana, el nuevo proyecto tras la era Messi, si surgen asuntos como estos, Tintín nunca podrá tomar el control de la nave culé. Porque veníamos diciendo que el míster neerlandés ha puesto cordura y sosiego entre varias estrellas azulgranas y les ha dado confianza para que se fíen de su mando, sobre todo lo ha hecho con Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, pero el presidente ha dado un paso en falso que puede romper esta armonía.
Y el escándalo lo ha destapado el propio Atlético de Madrid, el cual parece lo haya hecho como venganza por el propio caso Griezmann del pasado verano (cuando los culés, el parecer, se aseguraron la incorporación del galo sin el acuerdo con el club madrileño y antes de que acabara la temporada). Según fuentes cercanas al club colchonero, Bartomeu trató de negociar la vuelta de El Principito al Wanda Metropolitano hace pocas semanas a cambio de la estrella rojiblanca Joao Félix, a lo que el Atleti respondió con un enérgico no.
De ser cierta esta propuesta, además, se habría realizado de nuevo a espaldas del interesado, esta vez el mismo jugador francés, lo que puede aumentar las ganas de El Principito de romper con el Barça. Si Koeman tenía convencido a Griezmann sobre continuar y tratar de ser un jugador fundamental en el nuevo proyecto, este paso en falso de Bartomeu le puede salir muy caro al Barça a pocos días de iniciarse LaLiga, que ahora tiene que lidiar con un malestar más en el vestuario. Y es que los pesos pesados se pusieron de parte de Messi en cuanto este dijo que se quería ir y ahora uno de los que no se pronunciaba, Griezmann, está muy molesto con el movimiento del presidente. ¿Le quedan aliados en la plantilla al presindente?