Vendido: Rüdiger lo echa y Florentino lo deja como enemigo de Mourinho
El defensa no tiene hueco en el primer equipo del Real Madrid y se marcha fuera
Otra perla de la cantera que se le marcha al Real Madrid. La Fábrica sigue demostrando que es una fuente inagotable de futbolistas de primer nivel pero muchos de ellos se encuentran con que, una vez que llegan a una edad adulta y quieren seguir compitiendo al máximo nivel para continuar con el desarrollo de su carrera deportiva, el sitio en el primer equipo es limitado y hay que alcanzar la excelencia para poder hacerse un hueco en él. Y eso es precisamente lo que le ha sucedido a Mario Gila, el futbolista del Castilla que tiene que abandonar la disciplina de la entidad merengue.
Es oficial. El defensa central no sigue en el Real Madrid y el traspaso ya es un hecho. Eso sí, la operación desde el punto de vista económico al menos es un triunfo para Florentino Pérez ya que ha logrado sacar rentabilidad por el joven futbolista de 21 años que quiere seguir volando alto en su trayectoria como jugador de fútbol. Su destino, Italia, más concretamente la Lazio, el eterno rival de la Roma de José Mourinho. El equipo italiano desembolsa por la transacción un total de 6 millones de euros que, si bien es cierto no es una gran cantidad, siempre es algo que las arcas del club blanco agradecen y que va a poder destinar a renovaciones o fichajes nuevos.
Pero no se queda ahí la operación sino que Florentino Pérez ha querido ser más astuto. Sabiendo que Mario Gila tiene un gran potencial por delante y que confían en que pueda seguir progresando en su carrera deportiva, el Real Madrid no se desprende por completo de él sino que se queda con la mitad de sus derechos. Esto es, que la entidad merengue recibirá la mitad de un hipotético traspaso que se realice en el futuro sin tener que hacer absolutamente nada.
Gila, tras su paso por el equipo juvenil y por el Real Madrid Castilla, no ha podido dar el salto a la primera plantilla que además en su posición se vio reforzada claramente durante este verano con la incorporación de Antonio Rüdiger. Demasiado overbooking en esa posición como para hacerse con un hueco.