Vencido por Rodrygo Goes, el crack español con 3 Champions da el OK a Florentino Pérez

El futbolista pretende seguir en Concha Espina a sabiendas de su rol secundario

Rodrygo Goes se ha convertido en uno de los estandartes de proyecto del Real Madrid y sus prestaciones en los últimos dos años han sido capitales para permitir que los blancos hayan conseguido una marabunta de títulos.

Eso sí, la otra cara de la moneda la pone un Marco Asensio que, sin opciones de ser una competencia para el brasileño en el extremo derecho, ha tenido que conformarse con ostentar un rol secundario con el que ha convivido durante las dos últimas campañas. Eso sí, tanto el palmarés del futbolista mallorquín a nivel de títulos (destacando por encima de todos sus 3 Champions) y su ensalzable cantidad de goles registrados con la elástica blanca (61 tantos desde que llegó al club) ha provocado que Florentino reconsidere la opción de seguir contando con el crack español en las filas del Real Madrid. 

Asensio es uno de los siete integrantes de la plantilla que acaban contrato esta campaña con el club, aunque durante mucho tiempo su continuidad parecía ser un suceso remoto, sus prestaciones han revertido su situación profesional y el jugador está abierto a negociar su extensión de su compromiso con la casa blanca. Eso sí, aquí ha tenido mucha presencia durante los últimos meses la condición indispensable de Florentino para que el atacante siguiera perteneciendo a la disciplina merengue como alternativa a Rodrygo Goes en el sector derecho: acceder a una importante rebaja salarial.

El extremo de 27 años se encuentra en el mismo escalafón que otros futbolistas como Éder Militão, Vinicius JR, David Alaba o Luka Modric y todos estos cracks citados han ostentado un rol mucho más importante en el equipo. De ahí que esta propuesta de Florentino para seguir contando con Marco Asensio en el club haya sido elemental durante los últimos meses y ahora es el propio jugador el que ha dado su visto bueno para complacer los deseos del mandatario.

Por ello, salvo que un giro de guion mayúsculo lo remedie, Asensio cerrará una renovación con el Real Madrid (a falta de conocer la duración de la misma) asumiendo un recorte económico severo, algo que asimismo pondrá fin a uno de los culebrones más sonado en Chamartín durante este 2023.