Ve la luz el destino de Marcelo: 15 años después, adiós al Real Madrid

El futbolista brasileño parece tener muy claro su futuro

Tan cierto es que Marcelo Vieria es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en el presente siglo como que su rendimiento en las últimas campañas ha distado mucho de ser el esperado, algo que le ha brindado un rol secundario que no ha acaparado durante más de 10 años en Chamartín. Por ende, finalizando contrato con la casa blanca en el próximo mes de junio, el futbolista parece tener claro que, ya con 33 años, será el momento de despedirse del club tras 15 temporadas defendiendo la elástica merengue. Y es que, según ha afirmado el diario brasileño Lance, Marcelo tiene especial predilección regresar al Fluminense, club en el que se formó y que le permitió llamar la atención del Madrid en el año 2007.

Como veníamos diciendo, Marcelo a día de hoy apenas está contando con trascendencia en el equipo y la mejor prueba de ello es que esta temporada solamente ha tenido la oportunidad de disputar un par de minutos. Es cierto que Ferland Mendy, su competencia directa, lleva lesionado varios meses y no ha estado a disposición de Carlo Ancelotti, pero aun así el técnico italiano ha optado por brindarle el lateral izquierdo a Nacho Fernández, David Alaba y el canterano Miguel Gutiérrez. 

También es verdad que muchos de los problemas que tiene el Real Madrid proceden del entramado defensivo y de ahí que ‘Carletto’ haya estado utilizando a diferentes jugadores en esa posición en los casi dos meses transcurridos de curso, pero aun así Marcelo tampoco ha entrado en los planes del italiano en este primer tramo de la campaña, algo que deja entrever que su salida conforme finalice su contrato es la mejor vía tanto para el club como el propio jugador, que salvo sorpresa mayúscula regresará al Fluminense.

Aunque todavía restan más de ocho meses para que finalice la temporada y venza el contrato de Marcelo con los blancos, un amigo del jugador, según han recogido diversas fuentes, habría confesado que el carioca ya ha estrechado lazos con su antiguo club para firmar su regreso a las próximas campañas, algo que esclarece el futuro del crack: el adiós de una leyenda del Madrid, a punto.