Vaya lío: en plena rebaja salarial, Bartomeu firma con el crack

El Barça se enfrenta a una durísima situación económica y estructural

Todo eran problemas institucionales antes de los malos resultados en el seno del FC Barcelona, así que imagínense cómo está la cosa después de encajar la primera derrota de la temporada y hacerlo justo cuando se acerca el duelo contra el Real Madrid (el cual les llega en mal momento a los dos contendientes, ya que los blancos parecen más vulnerables que nunca). Los líos se incrementan en Can Barça. Más aún con el último movimiento de Josep Maria Bartomeu firmando con este central en plena petición de prórroga y/o rebaja salarial del club a los jugadores.

Y es que el Barça planea mejorar el sueldo y el contrato de Clement Lenglet para hacer más fuerte su vinculación con el club ahora que las complicaciones en materia de fichajes hacen necesario fortalecer las certezas, y el central galo es una de ellas. Lo cierto es que el defensa tiene contrato en vigor con el Barça durante las tres próxima campañas, pero se pretende desde el Barça que su ficha se acerque a los 145.000 euros semanales, una cifra en la que estaría Samuel Umtiti.

Y esta situación no está exenta de bastante polémica ya que el galo ha sido supuestamente uno de los jugadores que no ha aceptado la petición de reconstrucción del pago de salarios que ha propuesto el club a los jugadores, en la que se les pedía desde un recorte salarial a una prórroga de sus respectivos emolumentos. Pues bien, Marc André Ter Stegen, Frenkie de Jong y el mismo Clement Lenglet serían tres de los jugadores que se niegan a aceptar ninguna de las dos propuestas.

Así, el conflicto derivado de la gestión de la junta directiva y que enfrentó a los jugadores con esta, entre ellos Leo Messi, ahora se incrementa y toma un cáliz complejo, en el que el defensa francés está en el ojo del huracán. Por un lado el Barça necesita el apoyo de los jugadores y la jugada de Lenglet, junto al portero y el mediocentro no ayuda; pero por otro ahora mismo no se pueden arriesgar en Can Barça a dejar descontento a uno de los jugadores titulares, por lo que pretenden mejorar sus condiciones. ¿Cómo sentará esto al resto de compañeros de la primera plantilla azulgrana?