Varane, a punto de tener otro Sergio Ramos en Old Trafford: es urgente

Los red devils meten en su agenda el nombre de uno de los mejores centrales de Europa

La hecatombe deportiva que está viviendo el Manchester United podría tener consecuencias de lo más drásticas el próximo verano, como las salidas de jugadores con mucho peso en el vestuario. Si ya la parcela ofensiva se ve amenazada por las posibles fugas de Cristiano Ronaldo y Marcus Rashford, el entramado defensivo de los red devils podría sufrir despedidas como las de Eric Bailly y Harry Maguire, quien está recibiendo un sinfín de críticas en las últimas semanas por su bajo rendimiento.

La zaga del United está echando por tierra los objetivos del club ya que, a pesar de la llegada de Raphael Varane en el mercado veraniego de 2021, el equipo sigue mostrando muchas carencias en esa línea. Es por ello que la directiva del United parece dispuesta a subsanar ese déficit con la llegada de un central que no solo mejoraría las prestaciones del inglés, sino que además podría ser el escudero perfecto para Varane, su nuevo Sergio Ramos: el elegido, Manuel Akanji.

Los últimos reportes de Goal han hecho eco de ese interés del conjunto inglés en cerrar el fichaje del central suizo de 26 años el próximo verano. El futbolista del Borussia Dortmund llegó a la Cuenca del Ruhr en el año 2018 procedente del Basilea y poco tardó en convertirse en uno de los intocables del equipo, acumulando muchos minutos en las campañas precedentes. Es cierto que el jugador aún tiene contrato hasta 2023 con la entidad alemana, pero a sabiendas de las jugosas ofertas que tiene sobre la mesa, no titubeará a la hora de aceptar alguna de ellas, especialmente la del Manchester United.

Además, el precio del jugador sería muy asumible para los red devils ya que, a pesar de que tiene contrato una temporada más, en Dortmund quieren evitar que se marche gratis conforme se alcance esa fecha ya que Akanji no parece estar por la labor de renovar su compromiso con el cuadro teutón. Ambos clubs ya han entablado conversaciones para abordar este traspaso y podría hacerse oficial conforme se reabra el mercado de fichajes inaugurando así un capítulo de incorporaciones que se prevé muy extenso en Old Trafford.