Van Nistelrooy se lo recomienda al Real Madrid: será el mejor

Le hace un tremendo favor a su ex equipo

Ruud Van Nistelrooy ha sido uno de los mejores delanteros que ha dado el futbol, y también, de los más infravalorados. Comenzó su carrera en el modesto Den Bosch, antes de dar el salto al Herenveen, donde solo duró una temporada. Porque sus tremendos registros y su potencial llamaron la atención de uno de los clubes más grandes de la Eredivise. Hablamos del PSV Eindhoven, donde acabó de consolidarse y la rompió del todo.

Allí duró tres años, y tardó más de la cuenta en dar el salto por culpa de una grave lesión. Pero, finalmente, pudo aterrizar en uno de los clubes más poderosos del planeta, el Manchester United, donde acabó de convertirse en uno de los mayores goleadores. Cazador de área, se hinchó a marcar goles, y se coronó como campeón de la Premier League, además de ganarse un hueco en el corazón de la afición, que le despidió por todo lo alto.

Ya con 30 años, llegó a La Liga Santander, que conquistó dos veces, de la mano del Real Madrid. Y su edad no fue un obstáculo para poder seguir disfrutando de él, pues dejó grandes campañas, formando una sociedad letal junto a Raúl González Blanco. Lástima que de nuevo los problemas físicos le impidieron jugar más en sus últimos días, antes de probar suerte en la Bundesliga, con el Hamburgo, para retirarse en España, en las filas del Málaga, donde tampoco pudo aportar mucho.

Van Nistelrooy se ganó a la afición del Santiago Bernabéu, y el que fuera internacional holandés también guarda un gran recuerdo de esa etapa. Por eso, no ha dudado en echarles una mano, y recomendar el fichaje de una de sus mayores apuestas personales. Ese es Noni Madueke, joven atacante de tan solo 18 años, y que también ha comenzado su carrera en el PSV, al que llegó en verano de 2018. Previamente, pasó por la cantera del Tottenham Hotspur y del Crystal Palace.

Pese a estar todavía en edad juvenil, este talento inglés ya es un habitual en el primer equipo, y ha jugado 20 choques, en los que ha marcado seis goles y ha dado siete asistencias.

Florentino Pérez no le perderá la pista.