Van a por Messi. La crisis en el Barça saca al argentino del club por esto

Y hay oferta concreta

Desde Italia llegan las declaraciones de Massimo Moratti, ex presidente del Inter de Milán, advirtiendo que la opción de conseguir el fichaje de Leo Messi por el equipo italiano son reales. Así lo anuncia: ”Yo creo que Messi no es un sueño prohibido para el Inter en este momento. Tampoco lo era antes de esta tragedia. Pienso que Messi, al que le expira el contrato, merecería un esfuerzo por parte de la sociedad para intentar ficharle”.

Y es que desde el Inter de Milán conocen muy bien cuál es la situación financiera del club azulgrana, algo que ya conocieron de buena tinta el pasado mes de enero cuando el Barça se presentó en Italia para fichar al argentino Lautaro Martínez sin tener un solo euro en la tesorería, algo que provocó la risa de más de uno en el club milanés.

Ahora, con la actual crisis mundial y los problemas económicos del club azulgrana, una de las opciones que podrían salvar al Barça de la quiebra serían renunciar a Leo Messi, quien supone un gasto insoportable para las arcas del club en estos momentos con casi 80 millones de euros brutos que deben pagar para mantenerlo, un importe que si la pandemia se alarga de manera excesiva harían que su continuidad no sería viable.

Desde la entidad azulgrana no creen que el Inter de Milán vaya a ir en serio a por el astro argentino, sin embargo, la fiscalidad más permisiva que tienen en Italia podría poner al equipo de Antonio Conte en una situación privilegiada si el FC Barcelona entra en quiebra, algo que para Josep Maria Bartomeu sería imposible debido a ser el club con más ingresos del mundo, no obstante, en estos momentos no hay ingresos y las altísimas fichas invitan a pensar que la quiebra es posible.